BOCADOS

Inicio / Plan D / ‘Be & Feel’, helados ¿con marihuana? en el centro de Madrid

‘Be & Feel’, helados ¿con marihuana? en el centro de Madrid

Laura Sutil

De entre todas las heladerías de Madrid, ésta es sin duda la que más curiosidad suscita entre madrileños y turistas. ¿Por qué? Su fachada con una hoja de marihuana ya nos anticipa lo que va a llegar cuando crucemos el umbral de su puerta. Una puerta ubicada en la calle Tetuán, muy muy cerca de la Puerta del Sol, lo que hace que este coffee bar tenga un continuo trasiego de visitantes. Además, claro está, que este lugar aspira a popularizar los helados hechos a partir de la popular planta y eso, ya de por sí, resulta atrayente. Eso sí, y que quede claro de antemano, no contienen ninguna sustancia psicotrópica. Se hacen a partir de la harina del cáñamo y, si bien tienen un intenso sabor a las diferentes variedades de plantas de marihuana, no llevan CBD ni TCH, las sustancias asociadas a ella y que, por ley, no puede estar presentes en ningún alimento en nuestro país.

Be & Feel, helados con marihuana? en el centro de Madrid

Así bien, aquí fumadores y no fumadores encontrarán un motivo para entrar (aunque solo sea por curiosear). El mostrador de helados nos recibe con colores radiantes y hasta doce sabores diferentes, todos ellos inspirados en distintas plantas de marihuana. Así que no te dejes engañar, ni el morado sabe a frutos del bosque ni el anaranjado a mango. Aquí hay que abrir la mente a la experimentación y a sabores nunca antes probados. Y es que solo atendiendo a sus nombres ya podemos hacernos toda una master class sobre «la maría».

Dentro de los ellos encontramos, por ejemplo, el Purple Punch, un sabor preparado con la planta que lleva este nombre y que era, por cierto, la predilecta de Jimmy Hendrix. Dentro de los best seller encontramos el Critical, de color turquesa intenso y muy vendido por estar preparado con la variedad de maría que más se consume en España. También de color llamativo, en este caso verde, está Apple Jack cuyo sabor, a pesar de su nombre, nada tiene que ver con el de una manzana. Con colores y sabores mucho más suaves están Hemp, el más sencillo de todos y de sabor dulzón y el Mango Kush, preparado a partir de la variante Kush. Para quienes no se quieran arriesgar a sabores tan distanciados de lo habitual, el de Chocolate es una excelente alternativa.

Be & Feel, helados con marihuana? en el centro de Madrid

Todos los helados tienen además varias peculiaridades. En primer lugar, se trata de dulces con un contenido muy bajo de azúcar, lo que potencia su particular gusto. Por otro lado, su forma de elaboración,  así como los ingredientes que contiene, hace que su textura sea ligeramente arenosa, diferente a un helado tradicional. Además, están disponibles en varios formatos; o bien se pueden tomar sobre un cucurucho o en tarrina de diferentes tamaños. Y si queremos llevarlo a casa, hay disponibles envases con varias capacidades para disfrutar tranquilamente at home.

Pero no solo hay helados en esta tienda. En este céntrico espacio también se pueden encontrar chocolates, vinos, cervezas, snacks salados y también dulces como brownies o cookies que se combinan con café y tienen una promoción especial a la hora del desayuno. Como es previsible, todos estos productos citados anteriormente contienen ingredientes derivados de la marihuana pero, como ocurría con los helados, no contienen CBD. Aparte de la sección más ‘gastro’, en Be & Feel comercializan también productos cosméticos que sí contienen esta sustancia y tienen efectos beneficiosos sobre nuestra piel, además de vaporizadores para fumadores habituales. Un lugar para entrar con la mente bien abierta y practicar, como bien anuncia su nombre, el ‘be & feel’.

Be & Feel, helados con marihuana? en el centro de Madrid

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!