Plan D

Inicio / Plan Gastro / ‘Banzai’, pasión por la comida japonesa y el sake

‘Banzai’, pasión por la comida japonesa y el sake

Noelia Santos

Igual que ocurre con la risa, la pasión es contagiosa. Más si cabe en ámbitos tan sugerentes como la gastronomía donde, dicho sea de paso, hay tantísimas propuestas que resulta difícil sorprender y destacar por encima de las demás. Ahí es donde la pasión se convierte en la clave. Y lo cierto es que la del joven Alejandro Casado, ideólogo y propietario de los restaurantes Banzai, cautiva.

El universo gastronómico que ha creado en Banzai Sushi and Sake Bar surge de su amor por la cocina japonesa desde que era niño. Y, cómo no, de su creatividad y empeño en hacer algo diferente y que pueda gustar a todos. Es por eso que está orientada tanto a aquellos que prueban por primera vez un bocado de sushi como para los más aficionados a la cocina japonesa.

Nueva variedad de sakes en Banzai

Mención aparte merece su renovado Sake Bar, en el que se explora el mundo del sake, una bebida alcohólica típicamente nipona y elaborada a partir de una infusión de arroz. En su carta de destilados incluyen unas cuantas variantes de esta bebida como el sake MIO, muy adecuado para el momento del aperitivo por el frescor que aporta. Por otro lado, encontramos el Kazeyo Mizuyo, un maridaje apropiado para los platos de pescado y marisco, predominantes en la carta de Banzai. También hay espacio para los paladares más sibaritas con los sakes ultra premium Shochu Jun elaborados con 11 tipos de Shochu añejados en barrica. Pero no todo va a ser sake entre las nuevas incorporaciones. En la barra del local de Recoletos también hay sitio para las reinterpretaciones japonesas de los cócteles clásicos como el Japanesh Smash, una versión muy particular del mojito o el Café Samurai, ideal para el momento del postre.  y especial atención a los whiskeys nipones, muy valorados en el mercado internacional. 

Y en lo que se refiere a la parte gastronómica, la pasión por Japón se degusta a través de toda su carta, en la que predomina la fusión entre platos clásicos y otros más innovadores que ya son todo un referente en Banzai: la adictiva Tempura tigre cremosa y la novedosa Tempura de cococha, los Niguiris flambeados o los Rolls tumbados, como el salmón skin roll -de piel de salmón frita y mix de atún picante- o el crab roll -con langostino tempurizado con aguacate y mix de cangrejo con patatas paja-. Se acompañan de otras delicias como Tataki frío de solomillo al carbón con salsa ponzu, un jugoso Carpaccio de pulpo con ponzu o el de Pez mantequilla tricolor. Confesamos que así es difícil no salir prendado de la cocina japonesa.

Rolls variados en Banzai

 

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!