Cada vez está más cerca la época más mágica del año, cuando toda la ciudad se llena de luces de colores, árboles de Navidad , y de nuevo, vuelve a iluminarse El Jardín Botánico de Madrid. Porque, efectivamente, este año podremos volver a repetir la experiencia inmersiva que ha enamorado al público los últimos años: Naturaleza Encendida. Una experiencia lumínica que invita al visitante a embarcarse en una aventura y, al mismo tiempo, a descubrir la rica biodiversidad de este jardín artístico, declarado Monumento Nacional. Un paseo nocturno de aproximadamente 1,5 kilómetros en el que buena parte de las plantas y piezas del jardín, así como otras figuras creadas ex profeso para la ocasión, si iluminará con más de un millón de luces LED de colores, creando un ambiente tan mágico como cautivador.
La edición 2021 de Naturaleza Encendida se presenta bajo el título de ‘Explorium’ y está planteada como una expedición marítima que transportará a los visitantes a lugares remotos a través de su flora y su fauna. Además, como novedad extra, se podrá ampliar la visita con las Exposiciones Botánicas, un recorrido indoor en el Pabellón Villanueva basado en las ilustraciones de los archivos originales del Real Jardín Botánico, que está conmemorando su 265º aniversario.
Naturaleza Encendida Explorium estará abierto al público desde el martes 2 de noviembre hasta domingo 16 de enero, de lunes a domingo, de 18h a 00h (último pase a las 22:45h). Las entradas ya están a la venta (con precios desde 9,5€) y podréis adquirirlas por horas establecidas, para que cada visitante pueda disfrutar de un tranquilo paseo sin aglomeraciones y cumpliendo con las medidas de seguridad para la prevención del COVID-19. Eso sí, sacad las entradas cuanto antes porque, como ha pasado en las navidades anteriores, estas se acaban rápidamente. Y más este año que promete sumergirnos en un océano inmenso de luz y sensaciones.