Conciertos y Festivales

Inicio / / Tan atípico, variado y libre como nosotros: vuelve BRAVA Festival

Tan atípico, variado y libre como nosotros: vuelve BRAVA Festival

¡Compártelo!

La temporada de festivales no acaban en agosto, septiembre todavía tiene alguna que otra fecha reservada a la música en vivo de nuestros artistas favoritos. Es el caso del Festival Brava, que regresa a finales de septiembre para volver a evolucionar IFEMA. Para ello cuenta con un cartel explosivo que combina artistas nacionales e internacionales, géneros mainstreams e indies, letras profundas y beats que nos hacen saltar por todo lo alto.

Cartel tan variado como nuestra generación

El inesperado éxito de ‘Murder on the Dancefloor’ de Sophie Ellis-Bextor, que ha vuelto a popularizarse 20 años después de su lanzamiento gracias a la película Saltburn (2023), ha convertido a la cantante británica en uno de los principales reclamos del cartel. Lo mismo sucede con Aqua, que lideró la escena bubblegum pop y dance de los 90, y que ha vuelto a los escenarios gracias al éxito de la película Barbie.

Otra estrella internacional que lo están pesando en este momento es Zara Larsson. La cantante y compositora sueca saltó a la fama con su ‘Lush life’ de 2015, pero ha sabido mantenerse ya casi una década. Ha colaborado con artistas como David Guetta y hace tan solo unas semanas que sacó su cuarto álbum de estudio: Venus. Hay muchas ganas de escuchar sus nuevos temas en directo, y de recordar todos su éxitos, que no son pocos.

Y no podemos dejar de nombrar a un clásico en la música pop en español, Nena Daconte, que sacó disco el pasado año, Casi perfecto, pero de la que no podemos dejar de recordar temas que sí consideramos perfectos; ‘Tenía tanto que darte’, ‘Disparé’ o ‘En qué estrella estará’. Ginebras, por su parte, pondrán la nota pop indie con sus potentes y divertidos temas..

Apuestas fuertes: ¡adoramos!

Una de las confirmaciones más esperadas es el recientemente salido de la academia de Operación Triunfo, Álvaro Mayo, el twink de España como lo llaman sus fans. Cuenta de momento con un single, ‘Las nenas’, pero no dudamos que para cuando se celebre Brava tendrán nuevos temas con los que sorprendernos.  También esperamos con ganas el concierto de Natalia Lacunza, uno de los nombres con más estilo del pop alternativo. Y de Nebulossa, nuestra atrevida propuesta para Eurovisión, que cantará la canción ‘Zorra’ como parte de su repertorio.

Completan el lineup Icona Pop, Inna, Rakky Ripper, Putochinomaricón, Lucie Silvas, Varry Brava, Samantha Hudson, Paula Koops y Angy, entre otros. Aunque aún quedan por confirmar nombres, así que bien atento a la web del festi.

Y dentro de esta edición también podremos disfrutar de grandes actuaciones diferentes, como la de la drag queen Pupi Poisson, de la primera temporada del programa Drag Race. También está confirmada Bimini, ganadora de dos programas de drags que llega de Reino Unido.

No sabemos si a la altura de sus icónicos looks, pero es cierto que últimamente se está poniendo muy de moda elegir un dresscode para cada concierto al que vamos y este festival no iba a ser menos. Su intención es elegir una temática diferente cada año y que sea una vía de expresión para todos los que vayan a los conciertos.

Tres escenarios y ubicación top

La doble cita musical tendrá lugar el viernes 20 y sábado 21 de septiembre en el espacio de IFEMA Madrid (Av. del Partenón, 5, Barajas). Allí se ubicarán los tres escenarios que conformarán el festival: HITS, POP y ELECTRÓNICA.

El precio de la entrada general es de 32,50 € y puedes obtener esta u otras entradas en la web del festival.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!