Conciertos y Festivales

Inicio / / Noches del Botánico se supera en su quinta edición

Noches del Botánico se supera en su quinta edición

¡Compártelo!

El festival Noches del Botánico ha sabido hacerse con un hueco destacado en la agenda estival de la capital. Y no es para menos, gracias a su extenso cartel con una gran diversidad de estilos, el ecléctico certamen ha logrado traer a la ciudad a grandes referentes de la canción de todos los rincones del globo.

Como en las ediciones anteriores esta entrega se desarrollará en el exuberante Real Jardín Botánico de la Universidad Complutense (Av. Complutense, s/n). Sobre el escenario ubicado en este idílico entorno natural los sonidos más puros del jazz, la música latina y el flamenco compartirán escenario con géneros contemporáneos como el pop y la electrónica. La programación se extiende además durante un mes y medio, desde el 17 de junio hasta el 29 de julio, para celebrar su quinto aniversario consolidándose como la cita indispensable de las noches estivales en Madrid.

Esta edición contará con un total 35 jornadas de actuaciones, de las cuales 16 serán de programación doble e incrementa la participación de artistas femeninas respecto a ediciones anteriores. Entre las presencias más destacables a nivel internacional se encuentran la de Jessie J (21 de julio), artista con una de las carreras más sólidas del pop británico; la cantante y compositora estadounidense Laura Pergolizzi, más conocida como LP (30 de junio), que repite por segundo año en el Botánico; la banda de rock alternativo Wilco (26 de junio) que interpretará su nuevo álbum ‘Ode To Joy’; Tom Jones (1 de julio), toda una leyenda de la música deleitará a los asistentes con clásicos como ‘It’s not unusual’ o ‘Sexbomb’; y la banda inglesa The Cinematic Orchestra (22 de julio) que presentará al público madrileño sus personales temas de nujazz.

En lo que respecta al panorama nacional, las Noches del Botánico recibirán a artistas de sobrado prestigio como Victor Manuel (24 de junio) en una cita donde le acompaña el cantante y compositor Nando Agüeros; el cantautor Andrés Suárez  (25 de junio) y el valenciano Isma Romero; los veteranos Los Secretos (27 de junio); el clásico de la escena rock española, Quique González (25 de julio); o el incombustible Kiko Veneno (26 de julio). El flamenco también tendrá su espacio en este festival multifacético con conciertos del cantaor Diego el Cigala (11 de julio) o Gipsy Kings (29 de julio) que cerrarán esta edición con su fusión de flamenco, rumba y pop.

Pero la música no es lo único que ofrece este festival, para hacer la experiencia mucho más placentera ampliará su oferta gastronómica con nuevas propuestas y ofertas para veganos y celíacos. Asimismo, seguirá contando con su market de diseño artesanal para aquellos que quieran pasar una plácida tarde en el jardín antes de que comiencen los directos.

Puedes consultar el cartel completo a continuación. Las entradas pueden adquirirse ya a través de la web oficial.Cartel Noches del Botánico 2020

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!