Conciertos y Festivales

Inicio / / Música, humor y arte en la nueva edición del Festival Río Babel

Música, humor y arte en la nueva edición del Festival Río Babel

¡Compártelo!

Música, humor y arte se dan cita en la nueva edición del Festival Río Babel, que, tras el éxito que obtuvo el año pasado con un formato adaptado a las restricciones por la pandemia, vuelve a su forma original creciendo en dimensiones y aforo. Una vuelta muy esperada en la que el festival de música iberoamericana también cambia de ubicación: este 2022 se celebrará en la Caja Mágica (Camino de Perales, 23), lugar que desde el jueves 30 de junio hasta el sábado 2 de julio se convertirá en un espacio lleno de ritmo, diversión y propuestas creativas. Y es que, Río Babel puede presemir de ser el primer festival de música de España con un escenario dedicado específicamente al humor, Babel Comedy, que contará con la presencia de humoristas como Goyo Jiménez o Inés Hernand a su cartel. Otro espacio pionero es ArtBabel, área en la que se expondrán creaciones digitales.

Pero, como en todo festival, la música en vivo continúa siendo el principal activo de Río Babel que, como nos tiene acostumbrados, contará con un variado cartel que reúne a 24 artistas y grupazos nacionales e internacionales. Sin duda pinta muy, pero que muy bien.

JUEVES 30 DE JUNIO

En la primera jornada el éxito está más que asegurado con con los artistas que se dan cita para inaugurar este edición. Encabezando el line up encontramos Dani Martin, músico que recientemente ha publicado el álbum ‘No, no vuelve’ (2021), un homenaje a la banda de su vida, El Canto del Loco, donde ha realizado una revisión de algunas de las canciones más importantes del grupo que marcó a toda una generación (22:35h). Pero el suyo no es el único gran nombre de esta jornada, pues la programación también cuenta con el cantante y compositor barcelonés Macaco (20:15h), la banda madrileña de indiepop Carolina Durante (01:45h), la seductora voz de  Travis Birds (19:10h) o Ginebras, la banda de féminas con raíces gallegas (00:40h).

VIERNES 1 DE JULIO 

Los que no pudieron asistir al conciertazo del Wizink, C.Tangana ofrece este viernes su segundo concierto en la capital en el que repasará los grandes temas que ha firmado en los últimos años, intercalados con las composiciones del aclamado ‘El Madrileño’ (23:50h). A él se unen las emocionantes canciones de Zahara (22:20h) y los revisión de la música tradicional gallega de Tanxugueiras (20:10h). A la lista de confirmaciones internacionales se suma el dj australiano Parov Stelar (01:15h) y Miss Bolivia, una cantante compositora, productora y DJ argentina, que fusiona estilos como la cumbia, hip hop, dance, cumbia villera y reggae (18:20h).

SÁBADO 2 DE JULIO 

Entramos en el último día con una de las figuras latinas más influyentes del último cuarto de siglo y uno de los mejores compositores hispanoamericanos, Residente (21:15h). Aunque el menú de este día resulta también de los más sabrosón: Molotov, la banda más internacional de rock mexicano (23:55h); el repero madrileño Rayden (19:15h); Fat Freddy’s Drop, la banda más popular surgida en Nueva Zelanda (20:10h); la formación ZOO, conocida por su fusión de rap,  música electrónica y cadencias latinas; Querbeat, una de las bandas más divertidas de Alemania con un estilo brass pop; y Ciudad Jara, el proyecto de Pablo Sánchez tras La Raíz.

Puedes consultar el cartel completo, los horarios y adquirir tus entradas (entrada de día y abono de tres días) a través de la página oficial del festival.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!