Conciertos y Festivales

Inicio / / El verano 2024 viene fuerte: conocemos el cartel de Río Babel

El verano 2024 viene fuerte: conocemos el cartel de Río Babel

¡Compártelo!

¿Tienes apuntados ya todos los festivales que vienen a revolucionar el verano? Pues apúntate otro más: el Festival Río Babel ya ha confirmado a algunos artistas y, lo más importante, ya ha desvelado las fechas que tenemos que reservarnos en el calendario: del jueves 4 al sábado 6 de julio en la Caja Mágica (Camino de Perales, 23). Es el festival de la música iberoamericana por excelencia y, de nuevo, contará con un buen número artistas nacionales e internacionales para demostrarnos que la música en español tiene nivel -y mucho-, ya sea en pop, jazz latino, reggae, folk o indie. Aunque esta vez también escucharemos música en otros idiomas, con artistas llegados de Alemania o Australia.

Cartel de vértigo que venera la música latina

Bandas de toda la vida

El cabeza de cartel de esta año será Juanes (J4), que presentará en Madrid su último disco, el décimo, justo cuando se cumple un año de su estreno. Se trata de Vida cotidiana, un álbum que venera sus inicios, con un sonido anclado en el rock de sus orígenes.

Otra de los nombres más esperados es el de La Oreja de Van Gogh (V5), uno esos grupos cuyas canciones viven en el ideario cultural colectivo. Presentarán un concierto tal como es su estilo: con un repaso por los temas más escuchados de su carrera, complementados con los de su último disco, Un susurro en la tormenta (2020).

Y cómo no nombrar a Amaral (V5), que merece un indiscutible puesto en la historia musical hispanohablante de las últimas décadas. Repasarán las mejores canciones de su discografía pero, atentos, que no descartan incluir en el set lists algunas de las canciones de su próximo álbum de estudio que ya se encuentran grabando.

Diversos géneros y generaciones

Aunque no lleven tanto tiempo subidos en los escenarios, Nil Moliner (J4), Trueno (J4) y Rayden (V5) son también algunos de los nombres que más interés han despertado en esta edición. El primero viene a presentar el que es ya su tercer disco del mercado, Lugar Paraíso, lanzado hace apenas unos meses. Trueno aportará la nota de rap, siendo uno de los nuevos integrantes del cartel escogido para representar la música urbana en el festival.

Por último, Rayden también nos traerá los temas de su trabajo La victoria imposible, que habrá cumplido un año en abril, y las canciones pop-rap más conocidas de sus veinte años de carrera. Esta será de las últimas fechas de su gira final, ya que se retira en agosto para dedicarse por entero a su familia.

Directamente llegados de fuera

De fuera llega la banda argentina Él Mató a un Policía Motorizado (V5), uno de los grandes nombres de la escena indie-rock. The Cat Empire (S6) llegan desde Australia a incendiar el escenario con su música ska, jazz, funk y rock de lo dosmiles. Y el dúo Die Antwoord (S6), que desde su álbum debut en 2009 han cosechado una estela de éxitos dentro de la electrónica rap-rave.

Completan el cartel La Pegatina, Morochos, Cardellino, Andrés Calamaro, Depedro, Carlos Sadness, Babasonicos y Gilipojazz, entre otros.

La antesala de Río Babel

Por si fuera poco, la organización del festival ha querido obsequiarnos con un evento previo: el Road to Río Babel, que se celebrará el sábado 1 de junio. Es la primera vez que el ciclo musical comienza con este previo de un mes, pues este año quiere que el público caliente motores y hacer que la espera sea algo menos dura. Los artistas invitados para este día no bajan el nivel del espectáculo, más bien dan la bienvenida a un cartel de categoría, del panorama nacional e internacional. Conforman el line up ocho bandas del panorama nacional e internacional The Saviors Toru, The Hives, The Interrupters, Lagwagon, EMLAN, 30s40s50s, Maid of Ace y Green Day, que coronan el cartel con su punk-rock.

La oferta del festival no acaba aquí: su apuesta cultural supera la música, cediendo también espacio a espectáculos de comedia y arte plástico. Y, por supuesto, contará con zonas gastro para que podamos descansar y picar entre concierto y concierto.

El abono general cuesta 99 € y puedes adquirir las entradas en la web de Río Babel. Está todo pensado para que este verano disfrutemos por todo lo alto.

El verano 2024 viene fuerte: conocemos el cartel de Río Babel

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!