Agenda

Desde12 abril
Hasta18 abril
Inicio / Eventos / ¿Ya sabes cuál es el mejor bocata de calamares de Madrid?

¿Ya sabes cuál es el mejor bocata de calamares de Madrid?

¡Compártelo!

Es el bocata castizo por excelencia. Y todo un emblema de Madrid: no hay turista que llegue a la ciudad y no tenga marcado en rojo en su lista de ‘deberes’ pasar por alguna de las direcciones más famosas de la ciudad para probarlo. Aunque, si somos francos, tenemos que decir que en gran parte de estos sitios lo que llevan sus entrepanes es pota o voladores, productos mucho más baratos que el calamar para poder mantener así los precios populares de los bocatas.

Los madrileños, en cambio, no tenemos esa urgencia por conocer el sabor del icónico bocadillo, y cada uno de nosotros tenemos nuestra propia lista de lugares donde disfrutar un bocata con calamares de verdad. En Madrid Diferente tenemos también nuestro particular templo del bocata, al que somos fieles desde hace una década: Verbena Bar. En esta vibrante taberna malasañera tienen devoción por los platos castizos (ensaladilla rusa, bravas, albóndigas, tortilla de patatas, croquetas) y, en especial, por el bocadillo de calamares, que preparan de la forma más sencilla y tradicional, calamares auténticos rebozados con harina de trigo y pan rústico; la autenticidad de su sabor se debe seguramente a ello.

Un pan ligeramente crujiente, con calamares perfectamente fritos en aceite de oliva, y un cuenquito con alioli de lima que podemos añadir al interior si nos apetece. Todo el que lo prueba dice lo mismo: ¡sabe a gloria! De hecho, son muchos los que lo consideran el mejor bocata de calamares de Madrid. Nosotros también lo creemos y con el paso de los años más nos reafirmamos en nuestra idea, por eso es nuestra recomendación de cara a celebrar este año el Día del Bocata de Calamares (14 de abril), ¡vais a saber lo que es bueno!

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!