Willy Factory acerca a Madrid los pasteles de hojaldre murcianos
Si has estado en Murcia, seguro que has visto pasteles de carne por doquier. Mira qué están ricos y, sin embargo, en Madrid no teníamos dónde encontrarlos… hasta que llegó Willy Factory, una empresa familiar con raíces murcianas que recupera este tradicional hojaldre aportándole innovación y modernidad. En 2019 abrieron dos tiendas degustación en Madrid (Princesa 51 y Plaza República Dominicana 4), y este año inauguran nuevos locales en Móstoles y Murcia. En ellos encontraremos multitud de hojaldres rellenos, a los que han llamados willys, tanto dulces como salados, elaborados en su propia fábrica en Murcia con ingredientes 100% naturales (muchos de ellos procedentes de la huerta murciana) y una buena dosis de creatividad.
A diferencia de la receta original, que han tratado de respetar al máximo, los willys poseen una menor cantidad de manteca, que los hace más ligeros, y ofrecen una mayor variedad de rellenos. Por el momento, cuentan con 12 variedades saladas y 4 dulces, entre ellas el Clásico Murciano (ternera, huevo cocido y chorizo), el Napolitano (jamón york, queso y tomate); el Glaciar (bacalao con tomate) o el Oporto (solomillo ibérico con salsa al Oporto). En cuanto a los dulces, los más golosos van a encontrar opciones tan tentadoras como el Goya (crema pastelera y manzana) o el De Bussy (crema de chocolate con avellanas) que, a diferencia de los hojaldres de siempre, se elaboran en un formato junior para que podamos probar diferentes sabores.
Si estás fuera de Madrid o no vives cerca de cualquiera de sus establecimientos, Willy Factory acaba de lanzar también su propio servicio de delivery que te permitirá tomar este delicioso bocado murciano en menos de 24 horas en cualquier punto de la península. Como sabemos que se te está haciendo la boca agua, te dejamos su página web para que puedas encontrar la mejor forma de conseguir tus primeros willys.