Agenda

Desde17 mayo
Hasta23 mayo
Inicio / Eventos / Una exposición sorprendente con las últimas obras de Eva Lootz

Una exposición sorprendente con las últimas obras de Eva Lootz

¡Compártelo!

Una meditación sobre los estados de la materia desde un acercamiento poético, literario y filosófico. Así podríamos definir la nueva exposición de Eva Lootz que estos días ocupa la Sala Alcalá 31. Se trata de una colección de dibujos e instalaciones con los que la artista austriaca reflexiona sobre la desestabilización climática, la crisis de hidrocarburos, la desaparición de los glaciares, la hambruna o las pandemias.

‘Si aún quieres ver algo’ es el título de esta muestra que queremos recomendar por dos motivos: los materiales con los que Lootz ha creado sus obras (polvo de hueso, cúrcuma, algodón, minerales), y la forma en que se presentan al público, con una sala en total oscuridad iluminada solo ligeramente por una luz ultravioleta; de esta forma, la autora considera, podemos ver lo que de otra forma no veríamos.

Otro de los elementos clave de esta exposición son las ‘columnas parlantes’ que se reparten por la sala de exposiciones a través de las cuales el visitante puede oír textos escritos y recitados por la propia Eva. Al igual que los 1.000 ‘dibujos que piensan’ realizados por la artista plástica durante el confinamiento y que nos descubren muchos de las obsesiones y conocimientos que adquirió en ese tiempo.

La muestra podría visitarse GRATIS hasta el  21 de julio de 2024, de martes a sábado de 11 a 20:30 h (incluido el 15 de mayo), y los domingos de 11 a 14 h.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!