Un baile entre culturas gratis para acercarnos a Corea
Madrid se suma este año a la larga lista de países que cada año celebra Korea Season, una fiesta en torno a la cultura coreana que nos permite disfrutar diferentes espectáculos y experiencias artísticas a cargo de algunos de los artistas y compañías más reconocidas del país. Como parte del programa de actividades que trae esta primera edición, este viernes 4 (20h) podremos asistir a Un baile entre culturas en el Centro Danza Matadero (Nave 11 de Matadero).
Se trata de una muestra excepcional de danza coreana contemporánea en vivo a cargo de tres compañías galardonadas internacionalmente y que presentarán al público asistente sus obras más aclamadas. Estas han sido seleccionadas por su originalidad y excelencia artística, y prometen una velada inolvidable que fusionará culturas, cuerpos, música y emoción.
- Choe Contemporary Dance Company – Their Argument, fundada por el coreógrafo Sang-cheul Choe, la compañía explora el diálogo entre danza contemporánea y estilos urbanos como el b-boying y el hip hop.
- HOO Dance Company – Breathing Dream, bajo la dirección de Sun-hoo Yoo, esta pieza combina improvisación, percusión tradicional coreana y pansori (canto narrativo tradicional coreano, reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad), en una experiencia coreográfica intuitiva y envolvente.
- Humanstance – SINAWI, dirigida por Jae-hyuk Cho, exbailarín principal de la Compañía Nacional de Danza de Corea, esta propuesta transforma la expresividad de la danza tradicional coreana en un lenguaje contemporáneo emocional y poderoso.
El público será recibido en el vestíbulo con una instalación dedicada a los musicales coreanos contemporáneos (K-Creation Showcase) donde podrá disfrutar de una degustación de dulces tradicionales coreanos, como antesala sensorial a la cultura del país.
El acceso al espectáculo en Matadero es gratuito, pero se recomienda reservar plaza con antelación a través de este enlace.