¡O sole mio, Italia! No vamos a mentir, estamos enamorados de Italia: su clima, su gente, su cultura y, especialmente, su gastronomía. En Madrid, tenemos la suerte de poder disfrutar de toda la riqueza de su cocina gracias a la infinidad de restaurantes que pueblan nuestras calles, especializados en todo tipo de platos pero también en la gastronomía de las diferentes regiones del país transalpino. Pero como teníamos que escoger solo uno para celebrar la Fiesta de la República este 2 de junio, finalmente nos hemos decantado por Just Italia. Os explicamos por qué:
Con un novedoso concepto, en Just Italia podemos empezar el día desayunando a la italiana, con el mejor café del país y la repostería más popular, tomar un spritz en su terraza o comer/cenar como en una auténtica trattoria. Sus platos de pasta y sus pinsas romanas son estupendas, pero también cuenta con un montón stuzzichini (focaccias, tablas de quesos y embutidos italianos, costas, mini pinsas) y antipasti (vitello tonnato, burrata, berenjenas a la parmesana) por si nos apetece tomar el aperitivo o picoteo informal a cualquier hora. Además, su ticket medio es difícil de igualar: 25€ de media pp.
Cuenta con dos locales en Madrid, en Chamberí y el barrio de Salamanca. Y ambos cuentan con una zona de tienda donde podemos comprar los productos más deseados de Italia: quesos, embutidos, pastas, masas de pinsas, vinos, pasteles y tartas… Son lugar de peregrinaje para los italianos que no quieren prescindir de esos clásicos que han convertido a Italia en referencia gastronómica en todo el mundo, pero también de aquellos que quieren llevar a su casa el auténtico sabor de Italia, con productos de denominación de origen como el speck ahumado, guanciale o la ricotta de bufala.
Antes de que te pongas a buscar en Google las ubicaciones de Just Italia en Madrid, te las adelantamos nosotros por aquí: Glorieta Ruíz Jiménez 3 (San Bernardo) y Castelló 113 (Avenida de América). ¡Lo tienen todo para darse a la dolve vita!