Agenda

Desde19 abril
Hasta25 abril
Inicio / Eventos / Tercera (pero no última) cita del Festival Relevo

Tercera (pero no última) cita del Festival Relevo

¡Compártelo!

Ya os contamos de la primera y de la segunda cita con el festival que pone el foco en la música emergente y esta vez no iba a ser menos: el Festival Relevo aún no ha acabado y tiene mucho por ofrecer todavía. Así que vuelve esta semana para seguir dando espacio a aquellos que se convertirán en las nuevas caras del panorama musical nacional, con proyectos que vaticinan lo que sonará en el futuro: sonidos variados, con mezclas culturales y producidos con las tendencias vanguardistas que caracterizan a las nuevas generaciones.

El ciclo acogerá a dos nuevos artistas: Yavy y Blantx. La primera es el pseudónimo tras Yavanna Cubas, conocida por haber sido la batería en la banda Ginebras. Su trayectoria en solitario pretende desligarse de las melodías indie-rock del grupo y decantarse por un sonido pop alternativo, en el que se abre en canal. Por ello, orbita entre un carácter muy confesional, con letras cuidadas e inteligentes, y un tono sarcástico que le permite hablar sin fisuras. Ella lo ha llamado pop de mala leche, y en él podemos reconocer las influencias de Julieta Venegas, Jonathan Richman o Juana Molina.

Blantx es la que completa el cartel del próximo encuentro del festival. La madrileña es productora y compositora además de cantante. En su música impera la electrónica, el sampleo y las técnicas digitales. Iratxe Blanch, la artista tras el nombre artístico, crea paisajes sonoros con su combinación de recursos, que tienen como principal objetivo conseguir un  diseño sonoro de las canciones muy cuidado.

Ambas son las invitadas del próximo encuentro, que repetirá espacio en el Patio Central de Conde Duque (Conde Duque, 9 y 11), también en horario matinal el domingo 21 de abril. La entrada es gratuita hasta completar aforo y puedes reservarla entrando en la web del Festival Relevo.

Lo último de la escena musical vuelve a Festival Relevo

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!