Teatro, música y circo en la primera edición del Festival Internacional de Artes Escénicas

Aterriza en el Espacio Ibercaja de Delicias (Delicias, 61) la primera edición del Festival Internacional de Artes Escénicas, un certamen que traerá a la capital cuatro espectáculos internacionales donde la creatividad florece a través del teatro, la música, la danza y el circo. ¿Cuándo? Desde el jueves 20 de abril hasta el domingo 21 de mayo.
La programación del festival se inaugura con ‘Nuda’ (20 al 30 de abril), un espectáculo de teatro acrobático del creador de Luzia del Circo del Sol, que se inspira en la novela homónima de Daniele Finzi Pasca. Esta es una historia llena de misterio y asombro en la que cinco extraordinarios artistas combinan una narración poética con danza aérea.
Tras toda una vida dedicándose al mundo del circo, Victoria Chaplin, hija del legendario Charles Chaplin, y su marido, Jean Baptiste Thierree, traen al festival ‘Le Cirque Invisible’ (24, 26, 28, 31 de mayo). Un espectáculo lleno de ideas ingeniosas que combinan el circo de toda la vida con elementos innovadores y todo el arte de los Chaplin.
Por otra parte, regresa a Europa el reconocido espectáculo ‘Les Ballets Trockadero de Monte Carlo’ (3 al 21 de mayo), en el que una compañía teatral formada únicamente por hombres reivindica a través del humor y la ironía los estereotipos del ballet clásico femenino: los tutús, los zapatos de punta, la delicadeza de la clásica ballerina y por supuesto, los accidentes más comunes y la histeria de las técnicas más rocambolescas a través del drag.
La programación del festival se completa con el legendario show neoyorquino ‘STOMP’ (4 al 21 de mayo), que desde 1994 viene haciendo disfrutar al mundo entero con sus energéticas representaciones de percusión y danza callejera. Es increíble como se valen de elementos como cubos de basura, mecheros y todo tipo de artilugios urbanos para crear los beats.