Sesión de cine + ruta de arte urbano por Lavapiés y Embajadores
Tras haber pasado por el Festival de San Sebastián y el Festival de Sevilla, el documental ‘Las paredes hablan’ del aclamado Carlos Saura (‘¡Ay, Carmela!’, ‘La prima Angélica’, ‘Cría Cuervos’) llega a los Cines Embajadores (Glorieta Sta. María de la Cabeza, 5) con cuatro sesiones especiales los próximos sábado 11, domingo 12, sábado 18 y domingo 19 de febrero. Estas sesiones incluyen la proyección de la cinta y una ruta por las intervenciones artísticas urbanas de los barrios de Lavapiés y Embajadores que se muestran en el filme.
Dirigida y protagonizada por el propio Saura, ‘Las paredes hablan’ ofrece una singular mirada sobre el origen del arte y su influencia en la actualidad. Esta ha sido rodada en 14 localizaciones, donde destacan las calles de Barcelona y Madrid donde el graffiti es el protagonista; o las Cuevas de Puente Viesgo y Altamira en Cantabria, mostrando la evolución de la pared como lienzo de creación. Colaboran también en el filme Juan Luis Arsuaga, el gran pensador de la evolución humana, y Miquel Barceló, artista icono del arte contemporáneo.
La proyección de la película comenzará a las 12h y a su finalización, a la 13:15h, comenzará el safari urbano. Este estará realizado por Madrid Street Art Project y se podrá hacer tanto en conjunto con la proyección de la película como de forma independiente.
El precio de las entradas es de 6,5€ (cine + ruta) y se pueden adquirir a través de este enlace.