Agenda

Desde23 septiembre
Hasta29 septiembre
Inicio / Eventos / Ricardo Sanz desnuda la ciudad de Madrid en su última exposición

Ricardo Sanz desnuda la ciudad de Madrid en su última exposición

¡Compártelo!

La figura de la monarquía española siempre ha estado fuertemente ligada al arte. Reyes, princesas y otros miembros de la corte han sido inmortalizados en el lienzo de grandes artistas como Velázquez o Goya. Esta tradición, que ha ido disminuyendo con el paso del tiempo, sigue presente en la actualidad y son varios los retratistas que aprovechan la popularidad alcanzada gracias a este mecenazgo para después alejarse de palacio para explorar otros horizontes artísticos.

Es el caso de Ricardo Sanz, el autor del primer retrato del rey Felipe VI con la princesa Leonor, que presenta esta semana ‘La luz como esencia del arte’. La exposición, que podrá verse hasta el viernes 8 de octubre en la sala de exposiciones del Colegio de Ingenieros de Caminos (Almagro, 42), incluye más de 30 obras a través de las cuales podremos conocer la evolución del conocido paisajista y retratista, que plantea una estética contemporánea sin abandonar su técnica clásica.

Si Goya se interesó por la desnudez femenina, Sanz lo ha hecho por la desnudez de Madrid, y es que una de las tres partes en las que está dividida la muestra recibe el nombre de ‘Madrid al desnudo’. En ella, el público podrá ver los cuadros que el donostiarra pintó durante el confinamiento, donde retrata diferentes calles de un Madrid irreconocible, sin vida.

El tratamiento y manejo de la luz y cómo influye en el paisaje es el hilo conductor de esta exposición que también contará con paisajes de su tierra, como las playas de San Sebastián, o sus coloridos cuadros de las flamencas.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!
2,8/5 - (6 votos)

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!