Agenda

Desde23 febrero
Hasta29 febrero
Inicio / Eventos / ¿Qué une a la NASA y Cristóbal Colón? Todo en esta expo

¿Qué une a la NASA y Cristóbal Colón? Todo en esta expo

¡Compártelo!

«Nuestra exploración, ya sea del planeta Tierra o del cosmos es en última instancia una exploración de nuestra alma y de nuestra interconexión con el universo». Así se refiere Denise De la Rue a la exposición que presenta e inaugura la sala de arte contemporáneo del Palacio de Liria. Un nuevo mundo es la primera muestra que acoge este nuevo espacio expositivo y con ella la artista mexicana apuesta por reinterpretar obras pasadas inspirándose en el trabajo de otros artistas a los que admira.

La muestra que ha traído al Palacio de Liria reúne más de 20 esculturas que recrean algunos de los elementos propios del espacio, como meteoritos, o de las herramientas con las que trabaja el equipo de la NASA. A través de estos objetos, la artista reflexiona sobre el espíritu aventurero de la humanidad, que busca siempre hallar lo que existe más allá de nosotros. Y a esta selección se añaden testimonios de personas implicadas en las Misiones Apollo, así como documentos propios de las mismas.

De hecho, también se alude a ciertos momentos de la historia en los que el ser humano ha materializado esa faceta exploradora, como el primer viaje a la Luna. O algunos siglos antes, el viaje de Colón en 1492, que se explica a través de las 21 cartas autógrafas que pertenecen a la familia de Alba.

Un nuevo mundo podrá verse en la Casa de Alba, el Museo Palacio de Liria (Calle de la Princesa, 20), hasta el martes 23 de julio. La entrada que se necesita para acceder al espacio es la misma que posibilita ver esta expo y otras que permanezcan abiertas al público. El precio es de 7 € y puedes conseguirla en la web del museo.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!