Llegan reconfortantes platos de cuchara a Casa Orellana
Como bien nos enseñaron nuestras abuelas no hay nada más reconfortante para un frío día de invierno que un buen plato de cuchara, lleno de sabor, cocinado a fuego lento y venerando las recetas tradicionales. Si bien es cierto que no siempre tenemos tiempo suficiente para dedicarle el cariño que se merecen este tipo de elaboraciones, restaurantes como Casa Orellana (Orellana, 6) nos brinda ahora la oportunidad de saborear guisos espectaculares preparados con pericia en sus fogones.
Capitaneados por el chef Guillermo Salazar el equipo culinario de esta neo-taberna busca volver a la raíces preparando apetitosos guisos como el de callos, pata y morro; clásicos que siempre triunfan como los Chipirones en su tinta con arroz blanco; platos en los que es inevitable rebañar el pan como las alabada Carrilleras de cerdo ibérico al palo cortado Don Zoilo acompañadas de patatas fritas en cubitos; preparaciones que aprovechan al máximo el producto de temporada como la Cazuela de alcachofas, espárragos y guisantes. Y para los amantes de unas buenas legumbres, en Casa Orellana se sirven unos deliciosos garbanzos con langostinos, una propuesta que no dejará indiferente a nadie.
Sin duda, el chef Salazar y todo su equipo consiguen sacarle el mayor partido al producto para hacer surgir platos gustosos que logran reconfortarnos como ningún otro. Si quieres probar la tradición renovada puedes reservar tu mesa en el 915 024 182 o a través del formulario de su web.