Nomomoto, uno de los mejores sushis de la capital ahora también en casa
Llegar de casa después de un día duro, tirarte en el sofá a ver una película o serie y darte un homenaje con unas piezas de sushi. Hablamos de una práctica cada vez más habitual para muchos de nosotros -y si no, te recomendamos probarla- pero tenemos que admitir que pocas veces el sushi que nos llega a casa es realmente de calidad. Para poner remedio a esta situación Nomo Braganza, uno de los mejores japoneses que ha abierto sus puertas en Madrid en los últimos meses, ha lanzado su propio servicio de comida a domicilio: Nomomoto. Un servicio que ya lleva prestando servicio durante la última década en sus restaurantes de Barcelona y que ahora se estrena en Madrid para que podamos satisfacer nuestras ganas de viajar, y en primera clase, a los sabores del País del Sol sin tener que salir de nuestros hogares.
Al igual que el restaurante en Salesas, el delivery de Nomomoto nos acerca la personal propuesta del chef Naoyuki Haginoya, un enamorado de nuestro país que utiliza el mejor producto local para dar forma a los platos más emblemáticos de la gastronomía japonesa. Platos que el maestro del sushi, curtido en las mejores barras de sushi, izakayas y yakinuku de Tokio, domina lo que explica la excelencia de los yakisobas, tartares, tatakis y diferentes cortes de pesccado (sashimis, urumakis, rainbow rolls) que llegarán a nuestro domicilio.
Los que ya conocen la cocina de Haginoya reconocerán en la carta de Nomomoto algunos de los hits de Nomo, como la Sukiyaki Croquette, su croqueta japonesa de rabo de toro rebozada en panko, o el Toro No Canelon Ikura Nose, un canelón de ventresca de atún con aguacate, huevas de salmón y hoja fresca de wasabi. Aunque la opción que más entusiasma a todos, fieles y néofitos de Nomo, es la Bandeja Nomo Premium de 45 piezas, una selección de piezas de sushi con ventresca de atún, huevas de salmón, anguila o pez mantequilla que nos permite disfrutar de sus bocados más excelentes. La bandeja, que tiene un precio súper competitivo, es perfecta para cenas de amigos y celebraciones especiales, aunque si nuestro presupuesto no nos lo permite podemos optar por la Bandeja Nomo Friends, también con 45 piezas, y que incluye todos los top ventas de la casa.
Otro de los atractivos del delivery de Nomomoto es el carácter responsable y sostenible de su packaging. La mayoría de los componentes son de cartón reciclable y biodegradable (los componentes plásticos no llegan al 5%) y, para contrarrestar las emisiones de CO2 generadas por el transporte de pedidos, Nomomoto destinará parte de sus beneficios a la plantación de un bosque en Penedés. Son muchas, por tanto, las razones por las que este nombre se va a quedar grabado en tu cabeza: NO-MO-MO-TO.