‘Miyama’, un auténtico y respetado japonés para celebrar el Día de Japón
Madrid se ha convertido en una de las ciudad más interesantes en lo que a oferta de cocina japonesa se refiere. Desde restaurantes tradicionales y barras dedicadas exclusivamente al sushi, hasta locales que nos descubren su cara más vanguardista o auténticas izakayas: un completísimo abanico de opciones dedicado a satisfacer el hambre imparable de los madrileños por la cocina del país del sol naciente.
El 11 de Febrero se celebra el Día de Japón, festividad que conmemora la fundación del país y fomenta el amor por la nación. Efeméride que este año hemos decidido celebrar en uno de los grandes y más veteranos templos de la cocina nipona en la capital, Miyama.
Desde que abriera sus puertas junto a Gran Vía (Flor Baja, 5) en pleno boom del sushi allá por 2004, Miyama se ha convertido en indiscutible referente para los aficionados a la cocina asiática, título que continúa manteniendo 18 años después. Vanguardismo, materia prima de altísima calidad y un servicio exquisito son algunas de las claves que propiciaron el éxito de su primer local, y favorecieron la apertura de una segunda sede en el entorno de Paseo de la Castellana (Castellana, 45).
Si en este tiempo la enseña se ha ganado la fidelidad del público más foodie y el respeto de la crítica es porque consigue trasladarnos al corazón de Japón en cada bocado: Ebi Miyama de langostino, Vieira con huevas de salmón, Tartar de atún picante, Tobanyaki (de lomo alto de buey o marisco), nigiris, sashimi, makis, temakis… todo un desfile de platos que conquistan paladares a golpe de sabores puros y equilibrados. Y -muy valorable también- con una relación calidad-precio difícil de igualar.
El restaurante ha sido reconocido también por parte de la prestigiosa Guía Michelín que le ha señalado como uno de los mejores japoneses de Madrid este 2022. ¿Entendéis por qué sentimos debilidad por Miyama? Razones hay de sobra.