Martes de katsu sando y gintonic en Don Panko
Una de las grandes genialidades de la cocina japonesa empieza a hacerse un hueco en las cocinas de la capital. Se le conoce como katsu sando, un sándwich aparentemente sencillo que esconde un sabor que difícilmente olvidará. Se elabora introduciendo el katsu, una crujiente filete de cerdo o pollo empanada en panko, entre el shokupan (pan de molde) acompañado de salsa tonkatsu , de sabor agridulce (similar a la salsa Worcestershire, tipo Perrins). El resultado de esta combinación es un bocado irresistible que cada vez cuenta con más adeptos, de ahí su creciente popularidad en Occidente.
La taberna japonesa Don Panko, un de los primeros espacios de Madrid en incluir el katsu sando en su propuesta. quiere invitarnos a descubrir este sandwich oriental y acompañado de un gintonic con Suntory Roku Gin, la ginebra artesanal japonesa. Será todos los martes de noviembre y diciembre y en edición limitada, pues solo se servirán 10 combos por día a un precio cerrado de 13€.
Una degustación de los más auténtica con dos de los productos más icónicos del país del sol naciente. Y, además, en una de las tabernas niponas más genuinas de Madrid, ¿piensas perdértelo?