Agenda

Desde01 agosto
Hasta31 agosto
Inicio / Eventos / Margaret Watkins, toda una pionera de la fotografía en CentroCentro

Margaret Watkins, toda una pionera de la fotografía en CentroCentro

¡Compártelo!

Pocos fotógrafos tienen un estilo tan reconocible como Margaret Watkins (1884-1969). Ella no solo fue pionera de la fotografía en Canadá, también supo hacerse con un nombre propio, desafiando los roles de género en su época. Watkins desarrolló una carrera brillante en aquellos «felices años 20» y fue una de las primeras profesionales en cultivar la imagen publicitaria. Así lo atestiguan los trabajos realizados para agencias como Condé Nast o Reimers y revistas como The New Yorker, Ladies’ Home Journal o Country, algunos de los cuales podremos conteplar ahora en la retrospectiva que estos días le dedica CentroCentro.

Black light‘ es el nombre de esta muestra enmarcada dentro de la edición 2021 de PHotoESPAÑA que quiere descubrirnos el talento y genio de esta fotógrafa a través de 150 fotografías realizadas entre 1914 y 1939. Un conjunto que da buena fe de la brillantez de esta artista a la que nada se le resistía: retratos, paisajes, bodegones modernos, escenas callejeras, publicidad, diseños comerciales…

Margaret Watkins CentroCentro

Durante el recorrido, se podrán observar distintos periodos fundamentales en la evolución de su personal estilo. Así, la primera parte de la exposición aborda la génesis de su obra, con sus primeros trabajos como asistente para el fotógrafo comercial Arthur Jamieson hasta su toma de conciencia de las posibilidades profesionales y creativas que le ofrecía la fotografía. El segundo apartado recoge sus retratos, un género en el que la canadiense empieza a vislumbrar el lenguaje visual y los preceptos estéticos que desarrollará más adelante. Por último, la tercera profundiza en los inicios de Watkins como fotógrafa independiente en Nueva York entre 1915 y 1928, cuando empieza a ser más evidente el uso de formas geométricas y el retrato de objetos bajo un prisma modernista.

Sobra decir lo muy recomendable que ‘Black light’ es para todos los aficionados y amantes de la fotografía. Por suerte, tendréis hasta el 26 de septiembre para acercaros a conocerla.

Margaret Watkins CentroCentro

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!