Los ‘jueves de cocido’ llegan a Media Ración
Ha tardado en llegar pero parece que el frío por fin ha hecho aparición. Así que el cuerpo ya nos empieza a pedir platos que ayuden a combatir las bajas temperaturas. Ya sabemos que las recetas de cuchara son las más efectivas para ello y, entre ellas, el plato castizo por excelencia: el cocido. Para que podamos disfrutar de esta receta como es debido el restaurante Media Ración, ubicado en el espectacular Urso Hotel & Spa (Beneficencia, 15), va a servir cada jueves un excepcional cocido elaborado por el chef Antonio del Álamo.
La receta del chef se inspira tanto en el clásico plato madrileño como en el que preparaba su madre en casa. Para este utiliza garbanzos de Pedrosillano que se acompañan de ingredientes de gran sabor y calidad: hueso de tuétano, jarrete de ternera blanca, muslo de pollo de corral, tocino, hueso de espinazo de cerdo salado, el hueso y la carne de jamón ibérico, relleno de carne, chorizo, morcilla, patata cocida y verduras variadas para la cocción.
Una vez está todo cocinado, el plato se sirve en tres vuelcos. Después de añadir piparras encurtidas para acompañar, se sirve la sopa. Tras esto, sirven los garbanzos con las verduras, y se puede incorporar una vinagreta de Pedro Ximénez con tomate, aguacate y cebolleta, siempre al gusto del comensal. Por último, se sirven las carnes y el tuétano, que se presenta en su hueso con miga de pan con chalota y perejil tostado.
El precio del plato es de 35€ por persona. Sin ninguna duda, este plan en un must para esta los fríos meses que se avecinan.