‘Like, el MusicApp’, el musical en el que el público podrá encontrar pareja
Conoces a alguien en una app para ligar y parece la persona ideal para ti: mismos gustos, mismos intereses y mismas aspiraciones. Tras horas, días o semanas de prometedoras conversaciones, te decides a dar el paso y sugieres conoceros en persona. Sin embargo, en la primera cita descubres que esa persona maravillosa no es, ni de lejos, lo que aparentaba ser tras la pantalla. Te suena, ¿verdad? Esta es también la historia de ‘Like, el MusicApp’, el teatro musical participativo que acogerá el Teatro Alfil (Pez, 10) a partir del jueves 17 de febrero.
En esta obra escrita y dirigida por Esteban Ciudad, los protagonistas, interpretados por Pablo Puyol y Mara Jiménez, son dos jóvenes sin demasiado éxito en su vida amorosa y social. Ella, rompió con su novio hace más de un año y desde entonces dedica su tiempo a ver series, jugar a videojuegos y curiosear las redes sociales. Por su parte, él es un chico «de lo más normal» que lleva tres años sin acostarse con nadie. En un acto de desesperación, ambos deciden crear el perfil perfecto (y falso) en una app para conocer gente nueva. El problema llega cuando deciden quedar en persona y descubren que lo que había detrás de ese perfil online no era más que una farsa. A pesar de ello, logran conectar y hacer de esta caótica velada una noche increíble que cambiará sus vidas.
‘Like, el MusicApp’ es un espectáculo cómico musical con un trasfondo satírico que cuestiona nuestros métodos de socialización actuales así como la necesidad imperiosa y constante de agradar a los demás. Sin embargo, el show va mucho más allá y propone, además, una experiencia interactiva a los asistentes, que podrán chatear con el resto de asistentes a la función desde el momento de la compra de entradas hasta el final de la obra. Incluso tendrán la ocasión de conocerse en una primera cita, ver el espectáculo y sentarse juntos si hacen match, ya que las sillas no están numeradas.
Un plan perfecto para la noche de los jueves que quiere romper esquemas donde teatro, diversión, ligoteo y mucho ritmo están asegurados.