Agenda

Desde01 agosto
Hasta31 agosto
Inicio / Eventos / Las Noches del Olivar, conciertos y picoteo en un mágico oasis

Las Noches del Olivar, conciertos y picoteo en un mágico oasis

¡Compártelo!

No falta ningún año en nuestros planes recomendados para el verano. Y es que El Olivar de Castillejo es uno de los rincones más mágicos y apacibles de la ciudad; también de los más desconocidos. Un oasis en pleno centro de Madrid que se hace especialmente recomendable en estos días en que, aunque nos apetece aire libre y naturaleza,  nos vemos obligados, por una razón u otra, a permanecer en la ciudad.

Las Noches del Olivar, conciertos y picoteo en un mágico oasis

De martes a sábado, y hasta el 18 de septiembre, entre sus olivos centenarios se celebran conciertos de música clásica a cargo de jóvenes valores especializados en diferentes disciplinas como piano, violín, saxo, etc. Recitales que, además, ponen melodía a los espectaculares atardeceres de Madrid y que permiten olvidarnos durante unas horas de la sofocante rutina diaria.

Las Noches del Olivar, conciertos y picoteo en un mágico oasis

Y, para culminar la experiencia, podemos pasar por La Malquerida, el bar al aire libre que, junto a la zona de conciertos, vuelve a desplegar este año Estrella Damm. Solo hay que adentrarse un poco en el jardín para llegar a este espacio idílico lleno de árboles, guirnaldas de luces y mesas altas (por medidas de seguridad, este año han prescindido de las habituales mesas bajas) donde podremos terminar la noche con unas cervezas y hacer un picoteo informal a base de quesos, ibéricos y otros platos fríos (Ensaladilla rusa de ventresca, Steak tartar, Anchoas de Santoña con mantequilla de caserío) con el sello del siempre infalible Grupo El Escondite (Café Comercial, Casa Orellana, Barbara Ann).

¿Se te ocurre mejor plan para las noches de verano en la capital? A nosotros, que no faltamos ningún año, no.

Las Noches del Olivar, conciertos y picoteo en un mágico oasis

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!