Agenda

Desde21 octubre
Hasta27 octubre
Inicio / Eventos / El miércoles 27 salen las entradas para ‘¡Bienvenidos a Palacio!’

El miércoles 27 salen las entradas para ‘¡Bienvenidos a Palacio!’

¡Compártelo!

¿Quién dijo que los palacios sólo existían en los cuentos de hadas? Este otoño podrás comprobar que no es cierto, y que Madrid posee un montón de ellos, pues el miércoles 27 salen a disposición del público las entradas de ‘¡Bienvenidos a Palacio!’, un programa de visitas guiadas y conciertos que permitirán descubrir a lxs madrileñxs una extraordinaria selección de palacios de la comunidad.

Tras un año en el que muchas instituciones culturales se vieron forzadas a cerrar sus puertas, ‘¡Bienvenidos a palacio!’ ofrece la posibilidad de conocer en primera persona 23 palacios de la Comunidad de Madrid, permitiéndonos el acceso a un patrimonio cuyo acceso está normalmente restringido.

Las visitas guiadas las realizarán especialistas en didáctica del Patrimonio, que explicarán la evolución arquitectónica y ornamental de los palacios, así como las diversas funciones que han tenido a lo largo de su historia. Los visitantes podrán adentrarse en el Palacio de Buenavista, actual Cuartel General del Ejército de Tierra, el Palacio de Liria, residencia oficial de la Casa de Alba o el Palacio de la Duquesa de Parcent, donde se encuentra el Ministerio de Justicia. Otros espacios de interés en esta cita con el Palacio de la Infanta Isabel de Borbón, que alberga la sede del Mando Aéreo General del Ejército del Aire, y la Casa-Palacio de Pedro de Luján, convertido en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, aunque no son los únicos, claro.

Además, se reanudará el ciclo de conciertos ‘Flamenco en palacio. Una mirada diversa al patrimonio jondo’ que, de nuevo recogerán la tradición histórica de los tablaos flamencos en Madrid. Estos tendrán lugar los días 25 de noviembre, en el Palacio de Viana (18 y 20h), y el 16 de diciembre en el de Fernan Nuñez (las fechas para adquirir las entradas son el 2 de noviembre y 1 de diciembre, respectivamente).

Las entradas para las visitas de noviembre y diciembre ya pueden reservarse a través de la web de Reservas de la Dirección General de Patrimonio Cultural. Date prisa y no te quedes sin la tuya, pues hasta el año que viene no tendrás una oportunidad igual.

Cartel Bienvenidos a Palacio

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!