Agenda

Desde22 marzo
Hasta31 marzo
Inicio / Eventos / La primera muestra de arte sonoro italiano en el Palacio de Abrantes

La primera muestra de arte sonoro italiano en el Palacio de Abrantes

¡Compártelo!

El arte sonoro es una de las ramas más jóvenes del arte contemporáneo, quizás por ello su definición aún no está delimitada del todo. Para acercarnos a él, tenemos que entender que se trata de la combinación de varios lenguajes artísticos, entre los que destaca el sonido como eje conductor de la obra. Es decir, las piezas que se inscriben en este tipo de expresiones artísticas son multisensoriales: se valen de los recursos sonoros para potenciar la obra.

Para conocer esta emergente disciplina, el Istituto Italiano di Cultura (Palacio de Abrantes) realiza la primera muestra internacional del arte sonoro italiano: Materia Sonora. Se enmarca dentro de la programación de ARCOmadrid 2024 y en ella se expone una colección creada especialmente para la ocasión por artistas italianos que trabajan con esa multisensorialidad creativa: la poesía sonora, contextos sonoros (actividades culturales que llevan sonido implícito), esculturas sonoras, instalaciones sonoras (con cambios de voces) o collages sonoros (arte visual + elementos sonoros). Los sonidos que forman parte de estas obras pueden ser tan comunes como una respiración, un grito, palabras, silbidos, gemidos, olas del mar o el caer de la lluvia.

Un total diez artistas italianos participan en esta muestras, que han contado con la colaboración con varias galerías del país. La expo puede visitarse hasta el sábado 27 de abril en el propio Palacio de Abrantes, donde se ubica el Instituto Italiano de Cultura (Calle Mayor, 86). Además, la entrada es gratuita.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!