Agenda

Desde22 marzo
Hasta31 marzo
Inicio / Eventos / El jardín privado de la Fundación March vuelve a abrir al público, y gratis

El jardín privado de la Fundación March vuelve a abrir al público, y gratis

¡Compártelo!

Pintora por vocación desde muy joven y creadora de los pours, que llevan su arte a las tres dimensiones atravesando el papel y la pared, la estadounidense Lynda Benglis ha logrado reinventar su disciplina, descubriendo nuevas técnicas y recursos que la han posicionado como una de las artistas más destacadas de nuestro tiempo, ya sea en la pintura, escultura o vídeo, en el que también es pionera. Además, también se declara revolucionaria y convencida feminista, por lo que en sus inicios se atrevió a desafiar las normas sociales.

Una de sus fascinaciones son las fuentes, a las que ha considerado desde siempre un brote de inspiración artística. En sus palabras, las fuentes «son como erupciones que brotan de la tierra, y el agua articula ese carácter explosivo». El mismo efecto causa en ella la pulsión creativa: una enorme fuerza que le sale de dentro y que se plasma en sus instalaciones. Gracias a la Banca March tendremos la ocasión disfrutar de cuatro de estas esculturas en su jardín, que abre especialmente para la ocasión. Y no es para menos, ya que esta es la primera vez que la obra de Lynda Benglis llega a España.

Cuatro fuentes se distribuirán por las instalaciones exteriores de la sede de la Banca, cada una de las piezas de un cuidado arquitectónico muy especial: Crescendo, una de las más icónicas, ya que es la primera fuente de la autora, realizada en 1984 para la Exposición Internacional de Luisiana; Pink Lady, de color rosa como indica su nombre y rugosa, pues imita las figuras que hacen los crustáceos sobre la arena; Bounty, Amber Waves y Fruited Plane es de las más recientes y está formada por tres piezas altísimas e iguales, y, por último, Knight Mer, la más pequeña de todas, es una recreación de los crustáceos.

La muestra está muy relacionada con el mundo natural, el agua y la sostenibilidad. Por ello ha acogido las instalaciones en su magnífico jardín (Castelló, 75), que podrán visitarse hasta junio los viernes y sábados y el primer jueves de cada mes. Para ir solo tienes que registrarte en la web de la sede.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!