Agenda

Desde22 marzo
Hasta31 marzo
Inicio / Eventos / ‘Un buen colchón’ pregunta en el teatro ¿dormir bien es sinónimo de éxito?

‘Un buen colchón’ pregunta en el teatro ¿dormir bien es sinónimo de éxito?

¡Compártelo!

«Si no triunfas, es porque eres un vago» o eso nos han querido meter en la cabeza. En una sociedad en la que se premia la productividad desmedida sin considerar los factores económicos y sociales que tiene cada individuo, cuesta mucho delimitar el éxito en una vara de medir que nos agrupe a todos. Esta es la reflexión que Israel Solà plantea en su nueva obra de teatro: Un buen colchón.

En esta hilarante, a la vez que reflexiva historia, el director, Solà, y la autora, Paula Llorens, nos ponen frente al complejo dilema del éxito, condicionado por nuestras acciones, pero también por factores sobre los que no tenemos control. La historia comienza con la recién mudada pareja formada por Bárbara, interpretada por Veki Velilla (García) y Andrés, por Víctor Palmero (La que se avecina). Sus vidas dan un vuelvo al enterarse de que un famoso futbolista duerme en un colchón valorado en 45.000 €, lo que los hace pensar que todo lo que necesitan para alcanzar el éxito es ese mismo colchón. Emprenden una odisea por conseguirlo al tiempo que una voz precavida, la del narrador, Carlos Chamarro (Camera Café y Gym Tony), charla con los espectadores.

La obra aborda cómo la ambición desmedida y el consumismo desdibuja el objetivo original, dando paso a un irrefrenable espíritu de competitividad y traiciones que ya poco o nada tienen que ver con el fin inicial, solo con la necesidad de ser más y mejor en un mundo en el que triunfar depende de mucho más.

La obra podrá verse en el Teatro Quique San Francisco (Galileo, 39) hasta el domingo 31 marzo desde 12 €. Para conseguir tu entrada, solo tienes que acudir al site del teatro.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!