La Movida Madrileña resurge en El Águila con la expo sobre Pérez-Mínguez
Con sus ideales de rebeldía y libertad, el fenómeno de la Movida Madrileña transformó por completo las formas de expresión artísticas en nuestro país y supuso una auténtica revolución en la sociedad. Numerosos fotógrafos, actores, directores de cine, cantantes y músicos de la ciudad participaron en este movimiento contracultural, entre los que encontramos a Pablo Pérez-Mínguez, uno de los iconos que se encargó de retratar este fenómenos con su cámara y a quién está dedicada la nueva exposición de la Sala El Águila (Ramírez de Prado, 3): ‘Modernidad y Movida de un fotógrafo transgresor’.
Comisariada por José Tono Martínez y Rocío Pérez-Mínguez, la muestra da a conocer el legado del fotógrafo con más de 300 fotografías y documentos personales que sitúan al público en el Madrid de los años 70, 80 y 90. Durante esta época de cambio, el artista inmortalizó a los músicos que pusieron banda sonora del momento, tocando en garitos de moda de la capital (RockOla, Teatro Alfil o la Sala El Sol). También a personajes públicos como Rossy de Palma, Carlos Serrano o Vicente Molina Foix, y a Pedro Almodóvar, protagonista de uno de los apartados de la exhibición.
El recorrido se completa con material de carácter personal, como objetos que formaban su discoteca y biblioteca particular, los collages que realizaba o su colección de flyers para locales y conciertos.
La visita a la exposición puede realizarse de forma libre o a través de visitas guiadas gratuitas, que se llevarán a cabo todos los días de la semana.
Hazle un hueco en tu agenda. Tienes hasta el domingo 15 de enero para verla.