La mejor tarta de queso de Madrid se prepara en Tatel
La tarta de queso es un clásico que ha llegado a popularizarse hasta el nivel de que ningún restaurante de la capital puede prescindir de ella en su carta de postres. Sin embargo, no hay dos iguales. Existen tantas recetas diferentes como reposteros que las preparen. Al igual que nosotros, muchos os preguntaréis cuál será la mejor de todas. Pues ya tenemos respuesta. Tras la celebración de la segunda edición del certamen ‘La mejor tarta de queso de la Comunidad de Madrid 2022’, organizado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE), el jurado ha nombrado ganador a Pedro Moreno, jefe de repostería del restaurante Tatel (Paseo de la Castellana, 36).
El repostero ha enamorado a los paladares gracias a su receta a base de dos quesos madrileños: rulo y bombón de cabra, ambos con la M de Madrid Calidad Vega de San Martín. La base es sablé crujiente y cada porción se acompaña con miel de panal y una lengua de gato también con forma de panal de miel. El secreto de la receta (o al menos uno de ellos) recae en su horneado suave a 170º y en que no permanece en el horno más de media hora. Lo que está claro es que es el dulce perfecto para poner el broche de oro a una comida en el propio restaurante o -si prefieres darle todo el protagonismo- para degustar durante la merienda (12€ la porción).
Por su parte, el segundo y tercer puesto del concurso se lo han llevado respectivamente el restaurante Círculo Mercantil del Casino Gran Vía (Gran Vía, 24), representado por Miguel Ángel Mateos; y la pastelería especializada en tartas de queso Luna & Wanda (Espronceda, 3), con Sergio Arjona al frente.