En Madrid somos muy golosos, tanto que tenemos prácticamente un dulce para cada una de las festividades locales y nacionales Por San Isidro, las rosquillas. Por Todos lo Santos, los huesos de santo. Y para honrar a nuestra patrona, el 9 de noviembre, deliciosas coronas rellenas. Un pastel que aunque parece un Roscón de Reyes, no lo es. Y tampoco tiene demasiada tradición pues fue en 1978 cuando el gremio de pasteleros decidió crear un nuevo dulce en honor a esta virgen, que además es patrona de este oficio. Si se llama Corona es, precisamente, por la que lleva la virgen en la auténtica talla.
Para promocionar y difundir este dulce de reciente historia, todos los años la Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelería de la Comunidad de Madrid organiza la ‘Presentación de las Coronas de la Almudena’. Este año ha participado por primera vez La Magdalena de Proust, que además de ser un mercado de productos ecológicos, es un obrador artesano. Su Corona de la Almudena está elaborada con masa madre y una equilibrada mezcla de ingredientes ecológicos, que le dan un sabor equilibrado y agradable. Además, al no llevar conservantes ni aditivos, es de lo más digestiva. Está rellena de nata montada y adornadas con cerezas y crema pastelera. La forma irregular de su masa responde a la manera en que la amasan una a una, con mucho mimo.
Las Coronas se pueden comprar por un precio de 20€ en los tres locales de La Magdalena de Proust : Obrador (Batalla del Salado, 3); Colmado (Pelayo, 43) y Café-Resto-Bar (Bravo Murillo, 54). En este último podrás probarlo junto a un chocolate o café ecológico. Además, esta enseña cuenta con una tienda online, por si no te pilla ninguno de sus espacios cerca de casa y no te quieres quedar sin probarlos.