Los límites entre la confianza y la intimidad no siempre quedan claros cuando hablamos de parejas. Lo cierto es que encontrar el punto medio resulta muchas veces complicado y puede llevarnos a soluciones un poco descabelladas. O al menos eso es lo que plantea la comedia La ilusión conyugal, una obra basada en el guion del ya desaparecido Éric Assous, autor que dedicó buena parte de sus obras a los dilemas románticos.
En la adaptación española de la que hoy os hablamos, Ángela Cremonte (La voz dormida, Las chicas del cable, Los hombres de Paco) y Alejo Sauras (Estoy vivo, Cuéntame, Los Serrano) se ponen en la piel de María y Maxi, una pareja que una tarde decide poner a prueba su amor inventando un juego en el que tendrán que confesar las infidelidades, amantes y engaños que se han guardado durante los años que llevan juntos. Esto desembocará en una situación caótica, peleas y enfados que terminarán mostrando las verdaderas caras de los dos, planteando hasta qué punto la razón gana al corazón y la verdad es mejor que la mentira.
El cartel se completa con Álex Barahona, otro conocido rostro televisivo (Los Serrano o Sin tetas no hay paraíso) que se pone en las manos de Antonio Hortelano, también reconocido actor que ahora pasa a ejercer el papel de director.
La obra estará en el cartel del Teatro Bellas Artes todas las semanas (X-D) hasta el domingo 7 de enero de 2024. Puedes adquirir las entradas desde 13 € en la web de Proticketing.