Agenda

Desde01 agosto
Hasta31 agosto
Inicio / Eventos / La gran colección de discos de Julián Ruiz se exhibe en Conde Duque

La gran colección de discos de Julián Ruiz se exhibe en Conde Duque

¡Compártelo!

Durante más de 30 años Julián Ruiz estuvo al frente de ‘Plásticos y decibelios’, un programa que fue pionero en las ondas españolas y gracias al cual descubríamos la música más actual que se hacía en todo el planeta. Y aunque el programa se sigue realizando a través de internet, el productor y periodista Julián Ruiz quiere mostrar ahora todo el material que ha coleccionado durante las cuatro décadas que lleva dedicándose a la música.

El Centro Conde Duque de Madrid ha sido el lugar elegido para mostrar ‘Los vinilos de plásticos y decibelios’, una selección de 867 vinilos de entre los 623.202 que forman la gran colección del locutor y que permite hacer un completo recorrido visual por las portadas de las diferentes vertientes de la música del siglo XX. La muestra, que también reivindica la música en formato físico y el romanticismo que la envuelve, está dividida en diferentes secciones, una más centrada en los retratos de los artistas que acaparan el protagonismo de la portada del vinilo, otra enfocada a portadas con referencias artísticas, así como otra con una temática más erótica.

En la exposición, comisariada por Julio Arce Bueno y Ruth Piquer Sanclemente, se cuelan piezas icónicas como el vinilo de ‘Two Virgins de John Lennon y Yoko Ono, además de ejemplares únicos como un ‘Sgt Peppers’ de Los Beatles que fue editado en la Unión Soviética en el sello musical Melodía. Además, también hay hueco en la exposición para las primeras bandas sonoras de Disney o los clásicos de Hollywood, así como vinilos de grandes folclóricas de nuestro país como Lola Flores.

Puedes visitar la exposición hasta el 18 de septiembre. La entrada, por cierto, es gratuita.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!