Agenda

Desde21 octubre
Hasta27 octubre
Inicio / Eventos / La Fundación María Cristina Masaveu Peterson reabre sus puertas con mucho arte

La Fundación María Cristina Masaveu Peterson reabre sus puertas con mucho arte

¡Compártelo!

Ha llegado el momento de volver a apoyar la cultura y el arte, al igual que lo hace la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, que realiza una amplia labor de mecenazgo visible a través de sus múltiples exposiciones, sus iniciativas de investigación y sus proyectos artísticos. Iniciando una nueva etapa tras la pandemia, la fundación reabre su sede en el distrito de Chamberí (Alcalá Galiano, 6) con la exposición ‘Colección Masaveu. Pintura española del siglo XIX. De Goya al modernismo’, que podrá visitarse de manera gratuita hasta el domingo 31 de julio de 2022.

La muestra se renueva para la ocasión con 11 nuevas pinturas inéditas, que fueron adquiridas, documentadas y restauradas durante el periodo de cierre. Algunas de ellas se han recuperado tras estar vinculadas a colecciones extranjeras. De esta forma, la exposición, comisariada por Javier Barón, se amplía a casi 130 obras del siglo XIX, que recorren desde el periodo ilustrado hasta el postmodernismo catalán. Entre los autores encontramos artistas españoles tan reconocimos como Francisco de Goya, Federico Madrazo, Mariano Fortuny, Joaquín Sorolla, Ignacio Zuloaga o Ramón Casas, entre otros.

NUEVA SALA DEDICADA AL STREET ART

Además, La Fundación María Cristina Masaveu Peterson continúa siendo fiel a su línea de trabajo relacionada con el arte urbano. Por ello, la institución inaugura una nueva sala dedicada al street art, donde se expondrán de forma rotatoria las últimas adquisiciones y los proyectos emprendidos. Durante el recorrido, el visitando irá descubriendo obras de artistas tanto de renombre internacional, como  Banksy, Keith Haring o Vhils, como de figuras nacionales, consagradas o jóvenes promesas, como Mario Mankey, Muelle, Sabek y Albert Pinya.

El espacio se podrá visitar a partir del miércoles 27  de octubre y solo bajo la modalidad de visita guiada, que continúa siendo gratuita y que puede reservarse en su página web.

 

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!