Agenda

Desde01 agosto
Hasta31 agosto
Inicio / Eventos / ‘La Estival’: cine de verano, monólogos y gastronomía en Plaza de España

‘La Estival’: cine de verano, monólogos y gastronomía en Plaza de España

¡Compártelo!

¿Quién ha dicho que pasar agosto en Madrid es una castaña? Sí, los 40 grados que estamos alcanzando no nos lo ponen fácil pero, por suerte, hay una increíble cantidad de planes que nos están haciendo los días y -especialmente- las noches mucho más llevaderas. A todos ellos se suma ahora La Estival, un cine de verano que ocupará la explanada de Plaza de España, donde además de grandes películas también podremos disfrutar de monólogos, pases musicales y deliciosos bocados con la firma Javier Muñoz-Calero, el chef del restaurante Ovillo. ¿Cuándo? Desde el viernes 29 de julio hasta el sábado 10 de septiembre.

Este nuevo cine de verano «abrirá sus puertas» de lunes a domingo y contará con 850 butacas, un escenario de actuaciones y una pantalla de 80m2. El título elegido para su presentación al público el viernes 29 será ‘Elvis’, la nueva película de Baz Luhrmann que explora la vida del cantante a través de los ojos de su manager, el coronel Tom Parker. Como tributo al artista también se llevará a cabo un concierto a cargo del grupo Dave E & Elvis Tribute Band Madrid (21:30h).

El rey del rock no será el único homenajeado, pues el domingo 7 de agosto La Estival recordará al rey del pop, Michael Jackson. La cita contará con la participación de Gus Jackson, considerado uno de los mejores imitadores del añorado artista, y tras su actuación se proyectará ‘Moonwalker’, filme que recopila los mejores vídeos del artista. En su programación figuran otros títulos ya considerados clásicos como ‘The Artist’ (S30 julio / 22h), ‘El maquinista’ (L1 agosto / 22h) ‘El día de la bestia’ (X3 agosto / 22h) o ‘Regreso al futuro’ (S6 agosto / 21:30h), entre otros.

El humor también ocupa un espacio importante en La Estival que a lo largo de las próximas semanas recibirá a cómicos de prestigio como David Amor, Goyo Jiménez y Alex O’Dogherty, quien el domingo 31 de julio reflexionará sobre las palabras, palabritas y palabrotas en su divertido monólogo ‘Imbécil’ (22h). También habrá hueco para los podcasts, de la mano de Puedo Hablar XXL, uno de los 50 podcast más escuchados en España, y la música en directo, pues el recinto también acogerá  conciertos acústicos de las bandas sonoras de películas como ‘Cinema Paradiso’ o ‘Amelie’, concierto que será con acordeón, bajo eléctrico y guitarra española.

Puedes consultar el resto de programación, que se irá completando poco a poco, y comprar las entradas en la página web de La Estival. Los precios van desde los 10 hasta los 20€ dependiendo del espectáculo que quieras ver.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!