Agenda

Inicio / Eventos / La arquitectura de Madrid se vuelve protagonista gracias al Open House

La arquitectura de Madrid se vuelve protagonista gracias al Open House

¡Compártelo!

¿Alguna vez, mientras paseas entre los edificios de Madrid, te has preguntado qué esconden detrás de sus paredes? A partir del viernes 24 de septiembre vas a tener la oportunidad de descubrirlo porque regresa, por séptimo año consecutivo, Open House, el festival internacional de arquitectura que nos abre las puertas de los edificios más singulares de la capital.

La programación de esta edición incluye visitas guiadas a 117 edificios emblemáticos de Madrid, categoría en la que ya se incluye la última incorporación al skyline madrileño como es la Torre Caleido (IE Tower) situada junto al complejo Cuatro Torres Bussines Area en el Paseo de la Castellana. Las visitas, que estarán guiadas por estudiantes de Arquitectura y guías turísticos, tienen una duración entre media hora y dos horas. A ellas hay que añadir los 12 paseos guiados que también se organizan este año, para conocer con detalle el exterior de las construcciones más famosas.

El hotel Westin Palace, la Casa Encendida, el Palacio de Liria, el Panteón de Hombres Ilustres, la Nave de Motores de Pacífico, el Palacio de Santa Cruz, Espacio Fundación Telefónica, el Cuartel General del Ejército del Aire o el edificio de Los Cubos, son algunos de los edificios que se podrán visitar en esta séptima edición que tiene como lema «No sé dónde vivo», en alusión al claro desconocimiento que tenemos de la arquitectura de nuestra ciudad y las muchas joyas que sus calles esconden.

El festival también ofrecerá actividades y eventos como exposiciones o las rutas realizadas en colaboración con la Oficina de Rodajes del Ayuntamiento de Madrid, para conocer dos de nuestros barrios más cinematográficos: La Guindalera y Lavapiés.

Por último, este año se rendirá tributo a Luis Gutiérrez Soto (1900-1977), uno de los arquitectos más prolíficos de nuestro país. El Cine Callao, el Teatro Barceló, la Piscina Club Stella o el Edificio Castellana 33 son algunas de las obras más icónicas del arquitecto madrileño cuya huella quedará para siempre en nuestra ciudad. Para conocer su trabajo, el público tendrá disponible en la web de Open House Madrid el mapa interactivo ‘El Madrid de Gutierrez Soto’ que refleja su legado en la ciudad de Madrid.

Como en años anteriores, todas las experiencias Open House son gratuitas, excepto las que requieren inscripción previa que tienen un coste de 2 euros por los gastos de gestión. Podéis descubrir todas ellas y la forma de inscribirse en su página web (el plazo para apuntarse finaliza el martes 21!!)

Open House

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!
Rate this evento

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!