Agenda

Desde01 julio
Hasta21 julio
Inicio / Eventos / La amistad entre Sorolla y Benlliure retratada en una nueva exposición

La amistad entre Sorolla y Benlliure retratada en una nueva exposición

¡Compártelo!

Además de ser dos de los artistas valencianos más importantes de su época, Joaquín Sorolla y Mariano Benlliure fueron grandes amigos. Relación que duró toda su vida y que ahora el Museo Sorolla (P.º del Gral. Martínez Campos, 37) homenajea con la muestra temporal ‘Sorolla y Benlliure. Una amistad, dos artistas’, cuyo hilo argumental se estructura en torno a uno de los frutos de esta amistad: sus intercambios artísticos.

Así ,y coincidiendo además con el 75 aniversario de la muerte del escultor valenciano, la exposición se compone de ocho esculturas de muy diversa índole: placas, estudios, figuras de bulto redondo o bustos de Sorolla y sus familiares, a quienes el escultor retrató en diversas ocasiones. Son obras realizadas en bronce, piedra caliza o yeso, como ‘Estudio para el monumento a Velázquez’, que se expone al público por primera vez. Además de estas piezas, la estrecha relación de los artistas queda reflejada en una vitrina donde se encuentran fotografías, cartas y dibujos. Concretamente se han expuesto tres caricaturas, dos realizadas por Sorolla y otra por Benlliure.

Comisariada por Ana Muñoz Martín y Covadonga Pitarch Angulo, la exposición puede visitarse de martes a domingo hasta el domingo 2 de octubre. El precio de la entrada general es 3 euros mientras que la entrada reducida es de 1,5 euros. Se pueden adquirir en la taquilla del Museo y en su página web.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!