Agenda

Desde01 agosto
Hasta31 agosto
Inicio / Eventos / Klimt, la primera expo del Museo de Artes Digitales de Matadero

Klimt, la primera expo del Museo de Artes Digitales de Matadero

¡Compártelo!

Los colores y sentimientos del artista austriaco Gustav Klimt cobran vida en la primera producción inmersiva de MAD (Madrid Artes Digitales). Es el nuevo centro de desarrollo cultural digital ubicado en la Nave 16 de Matadero (Plaza de Legazpi, 8) donde la tecnología, la cultura, la ciencia y el arte se darán la mano para crear experiencias únicas y multidisciplinares. Este nuevo espacio, que contará con 2.000 m2 para al exhibición de muestras en gran formato, se extrena con la exposición ‘Klimt. La experiencia inmersiva’.

Esta experiencia única permitirá al espectador sumergirse en la vibrante Viena del s.XIX y principios del XX para vivir en primera persona la evolución de la obra del pintor; quien se ha convertido en uno de los artistas más reconocidos de todos los tiempos. Su estética inconfundible es fundamental para entender el paso de la pintura hacia la modernidad y le ha convertido en un referente del arte hasta nuestros días. Klimt creó algunas de las obras pictóricas más reconocidas de la historia como ‘El Beso’ (1908), ‘Retrato de Adele Bloch-Bauer I’ (1907) o ‘Muerte y Vida’ (1915)’, piezas que, cómo no podía ser de otra forma, forman parte del recorrido de 90 minutos junto a otras muchas firmadas también por el austriaco y que podrán admirarse de una forma nunca vista.

En el espacio se encontrarán proyecciones inmersivas, pantallas de realidad digital de 1.200 m2, espacios expositivos, gafas de realidad virtual y herramientas interactivas que permitirán al visitante sentirse dentro de las pinturas y de los edificios que Klimt decoró.

MAD se podrá visitar de lunes a domingo de 10h a 20:30 h. Las entradas para la exposición ya se encuentran a la venta por un precio de 14,90€. En verano (julio y agosto) el horario se reduce de lunes a jueves (17 a 21h).

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!