Agenda

Desde15 julio
Hasta31 julio
Inicio / Eventos / Julio inunda de jazz los jardines del Palacio Real

Julio inunda de jazz los jardines del Palacio Real

¡Compártelo!

La pendemia no pudo evitar que  Madrid abriese en el verano de 2020 una nueva ventana a la cultura. Miles de espectadores acudieron a la primera edición de Jazz Palacio Real, ciclo de conciertos organizado por Patrimonio Nacional que celebró distintos conciertos consagrados al jazz y músicas afines en los exteriores del Palacio Real. Un éxito que este año Patrimonio espera superar con un nuevo programa de conciertos al aire libre a lo largo de todo el mes de julio y que, debido a las nuevas circunstancias, contará con mayores aforos que la edición anterior.

Los Jardines del Campo del Moro serán el lugar donde tendrán lugar los primeros conciertos que arrancan el viernes 2 de julio (20h) en la Fuente de las Conchas y correrá a cargo de UAX Combo Alumnos Prof. Pepe Rivero. Por este escenario, que  tiene aforo para 150 personas, pasarán los días posteriores Katharina y Christian Gruber (S3), UAX Vocal Ensemble (V9), Capitán Corchea (S10), Camerata Tetuán (V16), Jessica Pina Trío (S17), Belén Martin Quintet (X30) y Noa Lur Quartet (S31). Las entradas para todos ellos son gratuitas pero deberán adquirirse previamente en la web de Patrimonio Nacional que sí nos cobrará 1€ por gastos de gestión.

Como el año pasado, habrá un segundo escenario junto al Pabellón de la Reina, en los mismos Jardines del Campo del Moro, donde también se celebrarán 14 conciertos (21:30h): Jorge Vera, damas del jazz y del soul (V2), Jean Toussaint Quartet (S3), Alba Careta Quintet (D4), Ariel Bringuez Quintet (V9), Moisés P. Sánchez, Cristina Mora y Borja Barrueta (S10), Pepe Rivero (D11), Cosmosoul (V16), TJ Jazz (S17), Sears y Filiú (D18), Joao Barradas Quintet (V23), Eduardo Cardinho (S24), Maria Berasarte Fado & Chanson En Femenino (25), Mike Martin (30) y Kontxi Lorente Quartet (S31). El aforo de este recinto es incluso mayor: 232 personas.

En este mismo escenario tendrán lugar cuatro conciertos especiales con los que Patrimonio quiere rendir este año tributo a las grandes damas del jazz y el soul (S2), las mujeres de la canción francesa y el fado (D25), las cantautoras norteamericanas (V30) y las compositoras de música clásica (D11) que en su día no obtuvieron el reconocimiento debido por su obra.

Los grandes nombres del festival no llegarán hasta el 20 de julio, día en el que se despliega el escenario principal en la Plaza de la Armería y donde podremos ver a artistas de la talla de Miguel Poveda (V23, 21:30h), Buika (S24), Chucho Valdéz (D25) o Zenet (M27). Las entradas para estos últimos pueden adquirirse en entradas.com  (precios 25-40€).

Julio inunda de jazz los jardines del Palacio Real

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!