Agenda

Desde22 marzo
Hasta31 marzo
Inicio / Eventos / Instrucciones para sobrevivir en lo oscuro: el regreso a las tablas de Club Caníbal

Instrucciones para sobrevivir en lo oscuro: el regreso a las tablas de Club Caníbal

¡Compártelo!

La ficción sirve muchas veces para huir de la realidad, pero en otras ocasiones es también la mejor arma para hablar de ella. Y así lo hace, en formato sátira, la nueva obra del Club Caníbal: Instrucciones para sobrevivir en lo oscuro. La compañía teatral formada por Vito Sanz, Font García, Juan Vinuesa y Chiqui Carabante presentan un nuevo espectáculo -el quinto ya- que tira de humor negro y neorrealismo, para advertirnos del peligro de los populismos y el negacionismo climático.

La trama comienza cuando el Gobierno propone cerrar el pozo de Villanueva, una pequeña comarca que limita con un Parque Nacional. El motivo es que los cultivos están secando el Parque, por lo que clausurar el pozo sería la única manera de paliar el cambio climático. El recién elegido alcalde, Julián, no está dispuesto a ello, así que idea el único plan posible para que esto no ocurra: decir que el pozo ha sido escenario de una aparición mariana, de manera que el agua que ahora brota de él es santa. Así consigue que se levanten las prohibiciones del agua del pozo y que, además, se convierta en un lugar turístico. Pero el revés que tomará el argumento hará que Julián se plantee si ha hecho bien…

Tres de los integrantes de la compañía estarán sobre el escenario: Font García (Tarde para la ira, En los márgenes, Vida perfecta), Vito Sanz (Gol en propia meta, El amor es un asco: ella, Los Serrano) y Juan Vinuesa (Campeonex, Zorras, Taxi a Gibraltar), mientras Carabante se ocupa de la dirección. Y, además, otro punto a favor es que la música sonará en directo, compuesta y ejecutada por Pablo Peña.

La función estará en cartel hasta el domingo 7 de abril en las Naves del Teatro Español en Matadero (Sala Max Aub). Puedes adquirir las entradas desde 15 € en su web.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!