Agenda

Desde01 agosto
Hasta31 agosto
Inicio / Eventos / ‘Hijas del Nilo’: la exposición que muestra cómo vivían las mujeres en el Antiguo Egipto

‘Hijas del Nilo’: la exposición que muestra cómo vivían las mujeres en el Antiguo Egipto

¡Compártelo!

El Palacio de las Alhajas de Madrid acoge la primera exposición dedicada exclusivamente en torno a la mujer en el antiguo Egipto en España. ‘Hijas del Nilo’ cuenta con casi 300 piezas de 12 países, procedentes de 27 museos, fundaciones e instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales; a ellas hay que añadir las cesiones de cinco coleccionistas privados.

Este acercamiento al Antiguo Egipto desde una perspectiva femenina coincide además con el 50 aniversario de la inauguración del Templo de Debod, una oportunidad que la capital ha querido aprovechar para acercarnos a la cultura egipcia desde un enfoque diferente. Muchas de las piezas que se exponen nunca han sido mostradas en España puesto que hasta la fecha no habían salido de sus correspondientes museos, algo que supone una gran oportunidad para los aficionados y estudiosos del Antiguo Egipto

La exposición está comisariada por Esther Pons y Nacho Ares y contará con una serie de actividades paralelas como un ciclo de conferencias, que comenzará en septiembre y se extenderá hasta diciembre. Podéis conocer la programación al completo en la web de Hijas del Nilo y visitar la exposición desde el día 10 de junio, de lunes a domingo de 10 a 20h.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!