Agenda

Desde01 agosto
Hasta31 agosto
Inicio / Eventos / Fundación Maphre repasa el trabajo fotográfico de Siquier y Gasparini

Fundación Maphre repasa el trabajo fotográfico de Siquier y Gasparini

¡Compártelo!

Las fotos de dos de los fotógrafos más importantes de la época moderna, el español -y desaparecido recientemente- Carlos Pérez Siquier y el italiano Paolo Gasparini, ocupan las salas de la Fundación Maphre con motivo de la nueva edición de Photoespaña. Los amantes de la fotografía tienen así la oportunidad de descubrir dos estilos y enfoques muy diferentes pero unidos por la pasión de capturar la vida en un instante.

Por un lado, la exposición ‘Pérez Siquier’, comisariada Carlos Gollonet y Carlos Martín, se plantea como una amplia retrospectiva que recorre sus instantáneas más importantes desde 1957 hasta 2018. A través de más de 170 fotografías, a las que se suman imágenes inéditas y archivos documentales, podremos conocer los inicios próximos al neorrealismo del almeriense, así como su reconocida fotografía a color, de la cual fue pionero.

Por su parte, la muestra ‘Paolo Gasparini. Campo de imágenes’ recorre las seis décadas de trabajo del fotógrafo italiano afincado en Venezuela desde hace casi 70 años. La exposición aglutina más de 300 capturas que fue tomando en diversas ciudades americanas y europeas. A través de las ellas, Gasparini critica la sociedad de consumo, la desigualdad, los estereotipos y distorsiona conceptos como la riqueza y la pobreza para ser luego redefinidos.

Ambas exposiciones podrán visitarse de lunes a domingos hasta el domingo 28 de agosto en la Sala Recoletos de la Fundación (Paseo Recoletos, 23).

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!