Explora el mundo onírico de Dalí en la exposición inmersiva de IFEMA
¿En qué se inspiró Dalí para pintar sus famosos relojes derretidos? ¿Por qué le gustaban tanto las moscas? ¿Por qué pintaba hormigas en sus cuadros? Son preguntas que todo amante del arte se ha hecho alguna vez. Y es que a veces nos gustaría sumergirnos en la cabeza del pintor de Figueras para saber de donde sacaba todas sus ideas, algo que podremos hacer ahora en la nueva exposición inmersiva que acoge IFEMA Madrid (Av. del Partenón,5), ‘Desafío Dalí’
Desarrollada por ArtDidaktik bajo licencia de la Fundación Gala-Salvador Dalí, la muestra permite a los asistentes adentrarse en los sueños, obsesiones y obras del genio gracias a un espectacular formato escenográfico y tecnológico. Durante el recorrido de 90 minutos podremos sumerfginos en el mundo onírico de Dalí a través de lienzos en cajas de luz, vinilos, pantallas, gafas 3D, realidad aumentada, realidad virtual y micromappings. Todo ello acompañado de la guía de un audio-relato que conduce al visitante durante toda la experiencia.
La exposición está compuesta por un total de 160 obras, que van desde la figura de Gala hasta el Surrealismo, pasando por el mundo de los sueños, para acabar con un espectacular viaje en realidad virtual por la geografía ampurdanesa, un paisaje que inspiró buena parte de las obras del artista. Durante el laberinto daliniano también se responderán preguntas que inquietaban al genio y que lo llevaron a explorar el mundo artístico, pero también a abrirse al ámbito científico (desde la genética a la física cuántica).
‘Desafío Dalí’ podrá visitarse hasta el 7 de marzo de 2023. Las entradas pueden adquirse ya aquí .