Agenda

Desde22 diciembre
Hasta07 enero
Inicio / Eventos / El universo de Gordillo se apropia de la sala Alcalá 31 (gratis)

El universo de Gordillo se apropia de la sala Alcalá 31 (gratis)

¡Compártelo!

Fue en 2007 cuando el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía homenajeó al pintor Luis Gordillo por su larga trayectoria, coincidiendo además con el momento en el que fue galardonado con el Premio Velázquez de las Artes Plásticas. Desde entonces, han tenido que pasar 16 años para encontrarnos con una nueva exposición, esta vez más extensa, que repasa las dos décadas que han transcurrido de una muestra a la otra.

Justo con el cuadro que cerraba aquella primera retrospectiva del Reina Sofía comienza la muestra actual, que se presenta bajo el nombre de Luis Gordillo. dime quién eres Yo. En esta colección podremos contemplar el estilo de Gordillo, que él prefiere definir como experimental; pues, si algo comparten todas sus creaciones, es la originalidad, el cambio y carácter líquido, fluido, de lo que representa. Además, su obra consigue aunar imagen, dibujo y collage, acrecentando esa creatividad que tanto lo caracteriza.

La muestra, que se inauguró en septiembre, ha ampliado ahora el periodo de exposición, de manera que hasta el 10 de marzo de 2024 podrá visitarse en la Sala Alcalá 31. También se han ampliado las visitas guiadas, que se realizarán los martes y viernes de enero, febrero y marzo a las 19h.

Entre las actividades paralelas que secundan la exposición no podemos dejar de recomendar, Notas al pie con…, una serie de conciertos que completa la experiencia y que ayudará a sumergirnos de lleno en el universo de Gordillo. Son piezas de jazz y temas clásicos contemporáneos de manos de un cellista, un saxofonista y un violinista. Esta performance tendrá lugar en dos pases horarios (12h/14h) durante cuatro sábados de febrero y marzo de 2024 (17/02, 24/02, 2/03, 9/03).

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!