En pleno Barrio de Las Letras encontramos un hotel de cinco estrellas que deja a todos boquiabiertos con su sofisticación. Hablamos del Gran Hotel Inglés, un espacio decorado al estilo de los años veinte y que ofrece experiencias no solamente para sus huéspedes, sino también para aquellos que no podemos resistirnos a su lujoso ambiente. Esta primavera el hotel nos ha sorprendido acogiendo en sus salones Thai Market, un restaurante de comida tailandesa gestionado por los responsables de Thai Garden, el primer tailandés de Madrid.
Y, aunque en principio iba a tratarse de solo unas semanas, el éxito de la iniciativa ha sido tal que el hotel ha decidido prorrogar la vida de Thai Market hasta el final de verano. Así que tienes un mayor plazo de tiempo para dejarte caer por aquí y conocer cómo se ha apropiado de sus salones la seductora atmósfera del sudeste asiático. La carta es muy variada e incluye opciones como Poh Pia (rollitos de primavera rellenos de fideos y soja); woks salteados; Kai Satee (brochetas de pollo con salsa de cacahuete; Kung Shiam (colas de langostino en tempura de sésamo) y mucho más.
Eso sí, las puertas de Thai Market seguirán abriéndose solo de jueves a sábado, y en horario de cenas. Y no pienses que sus propios son prohibitivos: además de pedir a la carta, se puede elegir entre dos menús: Phuket, con cinco platos cerrados (35€ sin bebidas) y Bankok, con ocho platos muy variados y copa de cava incluida (55€).