Agenda

Desde01 agosto
Hasta31 agosto
Inicio / Eventos / El Museo Sorolla muestra el lado oscuro del ‘pintor de la luz’

El Museo Sorolla muestra el lado oscuro del ‘pintor de la luz’

¡Compártelo!

Se le conoce como el pintor de la luz y es que los cuadros de Joaquín Sorolla se caracterizan por sus escenas llenas de color y sus blancos de infinitos matices. Sin embargo, el negro, que puede considerarse como la antítesis del color, también está presente de manera notoria en sus obras. Así vamos a verlo al adentrarnos en ‘Sorolla en negro’, la exposición temporal que se centra en analizar el alcance de la oscuridad en la paleta del artista valenciano.

Comisariada por Carlos Reyero, la muestra reúne 62 obras en las que se puede apreciar cómo el negro formó parte de las composiciones de Sorolla desde el principio e indaga en los significados que quiso transmitir con él en sus lienzos. El uso de este color en el pintor arranca de la tradición pictórica nacional y de su profundo conocimiento de Velázquez, El Greco o Goya, para convertirlo en un elemento de expresividad, modernidad y elegancia, y que puede conocerse en las cuatro secciones temáticas de la exposición: ‘Armonías en negro y gris’, ‘Negro simbólico’, ‘Superficies negras y oscuras’ y, por último, ‘Monocromías’.

Puedes visitar ‘Sorolla en negro’ hasta el domingo 27 de noviembre en el Museo Sorolla (Paseo del General Martínez Campos, 37).

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!