El hip hop y la danza callejera vuelven a inundar los Teatros del Canal
En los últimos años, los bailes urbanos han ido accediendo de forma progresiva a los teatros y festivales de danza más importantes del mundo para demostrarnos que estamos ante una disciplina donde no hay límites para la expresión artística. Este es tan solo uno de los motivos por lo que Madrid vuelve a abrir las puertas a Canal Street, el ciclo de danza urbana y hip hop que se celebra en los Teatros del Canal (Cea Bermúdez, 1) por tercer año consecutivo desde el miércoles 14 hasta el domingo 25 de junio.
Este año el festival se compone de tres espectáculos y una competición internacional de breaking. Para comenzar el ciclo, el miércoles 14 y el jueves 15 de junio Abderzak Houmi y la Compagnie X-Press representarán por primera vez en España ‘Y’a plus d’ saisons’, un espectáculo hip hop que reúne a siete bailarines en un escenario inundado de botellas de plástico, poliestireno y agua. Al ritmo de Las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi en la versión de Max Richter, este original montaje aborda las disrupciones originadas por el cambio climático.
El viernes 16 y el sábado 17 se subirá al escenario la compañía The Ruggeds para representar su propuesta ‘Between Us’, un espectáculo que mezcla acrobacias, teatro físico, humor y danza para tratar un tema a la orden del día: el fin del concepto tradicional de familia. Por otro lado, el sábado 24 de junio del compositor, dj y diseñador Kiddy Smile, quien llega al festival los días previos a la celebración del Orgullo Gay en Madrid con su espectáculo ‘The Fifth Element Ball’, un show de seis horas en un espacio para la comunidad LGBTQ+.
El cierre de Canal Street lo pone el sábado 25 una competición internacional que disputan los mejores artistas de breaking españoles e internacionales con vistas a una plaza en la final internacional de la Battle Pro de París, previsto para el mes de octubre.
Solo una última cosa: las entradas para el Canal Street están volando. Así que, si no queréis quedaros con las ganas, más os vale daros prisa.