Agenda

Desde13 mayo
Hasta19 mayo
Inicio / Eventos / El festival MMMAD transforma la capital en un gigantesco lienzo digital

El festival MMMAD transforma la capital en un gigantesco lienzo digital

¡Compártelo!

Ciudades del futuro y arte digital más allá de la pantalla, son los dos ejes temáticos sobre los que se levanta la segunda edición de MMMAD, el Festival Urbano de Arte Digital que durante todo el mes de mayo convertirá la ciudad en un gigantesco canvas digital. Alrededor de 65 artistas nacionales e internacionales y más de 20 espacios e instituciones protagonizan un amplio programa de exposiciones urbanas, experiencias inmersivas, NFTs, instalaciones, talleres y encuentros en diferentes puntos de la capital, que a su vez explorarán la relación entre la tecnología y otras disciplinas como la música, poesía, el video y la fiesta.

Tras el éxito del año pasado, esta nueva entrega de MMMAD llega cargada de novedades, entre las que encontramos las dos muestras urbanas de arte digital más grandes hasta la fecha. Destaca el primer metaverso MMMAD 2022, un espacio virtual diseñado por la artista Felina H.DB, que el público podrá conocer en la muestra colectiva ‘Space of vision: in between the space of desert leaves and cold rays of light’ y que se exhibirá en más de 350 marquesinas digitales de Clear Channel alrededor de Madrid. Esta exposición la componen también obras en formato NFT de artistas internacionales cuyo trabajo propone nuevas naturalezas y arquitecturas a partir de la biología, lo micro y lo generativo.

Por otra parte, la tecnología y su impacto en la ciudad y la arquitectura tienen también un papel clave en esta edición del festival, que explorará las urbes del futuro a través de dos exposiciones individuales: ‘Construir Mundos’, del cineasta y arquitecto australiano Liam Young en Espacio Telefónica (Fuencarral, 3), y ‘Ciudades Invisibles’, del artista y diseñador turco Balkan Karisman en Roca Madrid Gallery (José Abascal, 57). MMMAD se cuela también en Callao con ‘Minute x ONKAOS’un conjunto de enormes lienzos digitales que iluminarán las pantallas del Palacio de la Prensa todas las noches de mayo a las 23:59h.

El Festival guarda muchas más sorpresas y planes que puedes consultar en la web oficia de MMMAD. Hasta el martes 31 de mayo podrás formar parte de este encuentro entre artistas y público con la ciudad como escenario y tema de reflexión. ¿Listo para transportarte al futuro?

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!