Tenemos que remontarnos a 1910 para conocer el origen de El fantasma de la ópera -o, mejor dicho, La Fantôme de l´Opéra en ese momento-, la tan conocida y reinterpretada novela de Gaston Leroux. Aunque no fue hasta 1986 cuando se estrenaría el musical homónimo en Londres con la firma del genial Andrew Lloyd Weber. Fue dos años más tarde, cuando el espectáculo llegó a Broadway y se convirtió en todo un éxito. Sus épicas canciones llegaron también a las radios y televisiones de todo el planeta e incluso tuvo una adaptación cinematográfica en 2004 a cargo de Joel Schumacher. En Madrid no pudimos ver el musical hasta 2004, aunque permaneció en cartel durante dos temporadas. Así que hemos tenido que esperar casi 20 años hasta poder volver a ver una de las producciones teatrales más exitosas de la historia.
La historia de ese misterioso compositor enmascarado que se enamora perdidamente de la joven soprano Christine Daaé vuelve a la capital de la mano de la productora Lets Go y Antonio Banderas. El lugar elegido para la representación no ha podido ser mejor: el renovado Teatro Albéniz, que proporciona una acústica increíble para la mejestuosidad de su partitura que es interpretada con orquesta en vivo y un elenco de lujo, con Gerónimo Rauch (El Médico, Los puentes de Madison) en el papel de Erik (el fantasma) y Talía del Val (West Side Story, Sherlock Holmes), dando vida a la joven diva Christine Daeé.
La impresionante, y técnicamente impecable, escenografía es otro de los alicientes de esta producción que estará en cartel hasta el domingo 14 de enero de 2024. Puedes conocer los horarios y entradas en la página web de El Fantasma de la ópera.